Real Betis Real Betis
1-2
UDG Tenerife UDG Tenerife
La UDG Tenerife consiguió una victoria fundamental para sus aspiraciones en la Primera Iberdrola

La UDG Tenerife consigue ganar al Real Betis Balompié con una jugadora menos

La UDG Tenerife ganó al Real Betis Balompié (1-2) en la 23ª jornada de la Primera Iberdrola. Las guerreras completaron un partido irregular en el que consiguieron anotar las pocas ocasiones con las que contaron. María Estella y Allegra Poljak marcaron y el conjunto verdiblanco estuvo 20 minutos con una jugadora más tras la expulsión de Aleksandra Zaremba.

En  la primera mitad, la UDG Tenerife salió muy imprecisa al terreno de juego. Las guerreras se sintieron incómodas en la combinación en corto y trataron de inquietar al Real Betis a través de balones en largo a Cristina Martín Prieto. Las andaluzas dominaron el juego aéreo y estuvieron a punto de poner el 1-0 en el marcador en un saque de esquina en el minuto 17.

Por otro lado, Martín Prieto tuvo una clara oportunidad de gol en el minuto 27, en un intento de vaselina que se marchó desviada. No fue hasta el final de los primeros 45 minutos que la UDG Tenerife se encontró con el 0-1. En un córner ejecutado por Pisco, María Estella remató anticipándose a la central verdiblanca y adelantó a las guerreras.

Tras el 0-1, las guerreras empezaron a sentirse más tranquilas en el Estadio Felipe del Valle y parecía que iban a marcharse al descanso sin pasar demasiados problemas. Sin embargo, en el tiempo de descuento, la delantera del Real Betis Balompié, Altuve, dispuso de un mano a mano que estuvo muy cerca de suponer el empate.

En la segunda parte, no sucedió mucho hasta el minuto 67, cuando Aleksandra Zaremba fue expulsada y dejó a la UDG Tenerife con diez jugadoras. Se marchaba completamente sola Altuve y la polaca tuvo que cometer falta para que no anotara con facilidad la delantera del Real Betis.

Tan solo 4 minutos después, en el 71, Paz Vila puso las tablas en el marcador en un cabezazo, (1-1). El conjunto verdiblanco consiguió empatar un encuentro que se le estaba poniendo muy difícil dada la contundencia que estaba mostrando la UDG Tenerife en defensa en la segunda mitad.

A pesar de contar con una jugadora menos, las guerreras no se conformaron con el empate y lograron el 1-2 en el minuto 78. Allegra Poljak anotó el tanto de la victoria en un disparo inapelable para Meline Gerard. 

En los últimos minutos la UDG Tenerife no sufrió en exceso. El Real Betis se vio conmocionado por el 1-2 y no supo encontrar su juego para conseguir el empate. Tras esta victoria, las guerreras se sitúan sextas en la clasificación de la Primera Ibedrola con 41 puntos, a tan solo seis de los puestos que dan acceso a la Champions League.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario