La UDG Tenerife, con el segundo mejor inicio de su historia en Liga Iberdrola a tiro

Este fin de semana se disputa la séptima jornada en la Liga Iberdrola. A la UDG Tenerife le tocará realizar una segunda visita consecutiva, esta vez al feudo del recién ascendido Málaga CF, con la posibilidad de sumar tres puntos que desemboquen en el segundo mejor inicio de su historia. Para ello solo vale la victoria en tierras andaluzas.

Diez son las unidades que registra en lo que va de curso un equipo que ha tenido que pasar por varios y severos sobresaltos, los cuales, han terminado por ejercer de acicate para proseguir con una dinámica que lleva marchamo de otro gran éxito. Tal y como contaba en ElDorsal.com su nuevo técnico, Pier Cherubino, "las guerreras no conocen su techo".

Formación de la UDG Tenerife ante el Espanyol | Ernesto Aradilla

En la temporada de su estreno en la máxima categoría, la 15-16, la UDG Tenerife sumó hasta 12 puntos en solo siete partidos jornadas, erigiéndose así como la principal revelación, y con cuatro triunfos logrados de forma consecutiva. El curso siguiente logró mejorar tales guarismos, encajando solo una derrota (ante el todopoderoso FC Barcelona en la jornada inaugural, 0-4), mientras que la pasada campaña fue la 'menos' buena, con un arranque dubitativo y 11 puntos en el casillero, tras encadenar cuatro partidos sin ganar, nada más comenzar la competición.

Emular o superar el brillante final de campaña en la última temporada es el reto a conseguir; semifinalista de Copa de la Reina, y cuarto clasificado en liga. Si las guerreras vencen en Málaga, sumarán 13 puntazos en su haber tras siete jornadas disputadas, solo uno menos que en el mejor de sus arranques.

No existen comentarios

Publicar un comentario