MARIA JOSÉ UDG TENERIFE ANTE FERMANGUIN
María José consiguió un doblete ante el Fermanguín | Cedida

La UDG Tenerife cierra la pretemporada con una victoria ante el Fermanguín

La UDG Tenerife confirmó sus buenas sensaciones con una convincente victoria ante el CDF Spar Gran Canaria en Femarguín (1-3). El equipo dirigido por David Amaral cierra la pretemporada invitando al optimismo, fiel a la línea de seguir creciendo y haciéndose un hueco entre los mejores clubes del país.

En Arguineguín, las visitantes mandaron en los minutos iniciales, apostando por focalizar sus ataques por banda, con María José, Aithiara y Pisco como principales protagonistas, y una férrea medular formada por Eva Llamas y Silvia Doblado. La solidez defensiva otorgó seguridad al resto del equipo, que apenas concedía espacios a su rival. Sin embargo, rebasada la media hora Kia envió un balón al palo que bien pudo cambiar el signo del encuentro. Esta situación impulsó a las guerreras. María José pondría tierra por medio a diez minutos del descanso tras transformar un penalti cometido sobre Martín-Prieto cuando se disponía a disparar a portería.

Tras la reanudación, una triple ocasión blanquiazul, seguida de una acción de gol que finalizó con disparo de Martín-Prieto pudo suponer la sentencia. Tampoco tuvo suerte cara a gol Pisco cerca de la hora juego, ya que su disparo se topó con la cruceta. La propia Martín-Prieto, muy activa durante todo el encuentro, no pudo convertir el tercer tanto en un mano a mano ante la guardameta local, tanto que sí pudo firmar María Estella
tras un certero disparo, imparable por bajo.

La UDG Tenerife echa así el telón a la pretemporada con muy buenas sensaciones y un balance muy positivo. A partir de este lunes en horario vespertino, la UDG Tenerife comenzará a preparar el primer encuentro de liga con el Sevilla como rival (sábado 10 hora canaria).

FICHA DEL CDF SPAR GRAN CANARIA - UDG TENERIFE

CDF Spar Gran Canaria: Aco, Lorena, Zule, Aza, Mawi, Nayara, Astrid, Eli, Brenda, Zaira, Kia.

UDG Tenerife: Pili (45’), Aleksandra, Pisco, Gavira, Cindy (60’), Eva, Silvia (60’), Aithiara (60’), María José (76’), Paola (76’), Martín-Prieto (76’). También jugaron, Nayluisa (45’), Estella (60’), Jujuba (60’), Natalia (60’), Benchara (76’), Marina (76’), María Tejera (76’).

GOLES: 0-1, María José (18’); 0-2, María José, de penalti (36’), 0-3, Estella (80’), 1-3, Kia (85’).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Arguineguín. Terreno de césped artificial en buenas condiciones.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario