Levante
3-2
UDG Tenerife UDG Tenerife

La UDG Tenerife cae con honor ante un Levante más efectivo

Cabeza alta. La UDG Tenerife plantó cara a uno de los equipos más potentes de la Liga Iberdrola, pero se vuelve a la Isla de vacío (3-2). El Levante se llevó los tres puntos en un duelo igualado, que parecía decantado tras la reanudación pero las guerreras nunca tiraron la toalla y demostraron otra lección de carácter. Las de Pier ven así truncada una breve racha positiva, pero ven reforzada su moral de cara al desenlace del presente curso.

De buenas a primeras, el partido ya iba cuesta arriba. La UDG Tenerife encajó a los seis minutos de juego un tanto de bella factura, firmado por Alharilla. El Levante no perdonó en la primera llegada con peligro, pero el equipo isleño no salió del guión, y buscó maniatar a su rival con presión adelantada y mucha intensidad.

Con el paso de los minutos se igualaron las fuerzas, y Paraluta comenzó a tener protagonismo bajo los tres palos locales. Tras intentonas de María José y Natalia, fue Eva Llamas la que enganchó a la media hora de partido un derechazo que exigía a la guardameta rumana, y a renglón seguido, Koko con un disparo cruzado. La marfileña era un incordio para la defensa granota, más aún cuando cambió de perfil. Joyce pasó a la derecha poco antes del descanso, y desde la media luna disparó al larguero. Merecía el empate el equipo tinerfeño, pero el gol se resistía y el cuadro levantinista aguantaba como podía ‘panza arriba’.

Tras la reanudación, el Levante despertó, pero se confió y casi lo termina pagando. Puso tierra por medio gracias a su ‘killer’ Charlyn Corral, con dos tantos de similar ejecución, finalizando a la perfección dos contragolpes consecutivos. La mexicana no falló ante Aline cuando aún no se había cumplido la hora de partido, pero el 3-0 no enterró las esperanzas blanquiazules, ya que en solo dos minutos y con mucho partido por delante, un doblete de María José desde el punto fatídico volvía a poner las espadas por todo lo alto.  

A pesar de la insistencia visitante buscando la hombrada, el juego se tornó trabado, y el marcador no se volvió a mover. La UDG Tenerife tendrá la oportunidad de resarcirse este domingo, con el Athletic de Bilbao como rival y ante su entregada afición.

LEVANTE UD: Paraluta, Ona, Ruth, Maitane, Ivana, Alharilla, Lucia, Eva Navarro, Zornoza, Banini, Charlyn.

UDG TENERIFE: Aline, Aleksandra, Pisco, Gavira, Natalia, Eva Llamas, Silvia Doblado, Koko, Joyce, Martín-Prieto, María José. También jugaron Raissa, Sara Tui, Ana González y Cindy García.

GOLES: 1-0, Alharilla (6’); 2-0, Charlyn (56’); 3-0, Charlyn (59’); 3-1, María José (65’); 3-2, María José (67’).

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
2 Comentarios

Publicar un comentario