La UDG Tenerife cae con honor ante el Athletic de Bilbao

Primer traspiés para Pier Cherubino. La UDG Tenerife cayó mes y medio después, en Lezama, ante un Athletic Club de Bilbao más efectivo en las áreas (2-0). Diez fatídicos minutos a mediados de la segunda mitad resultaron determinantes en el devenir de un encuentro muy equilibrado en líneas generales. 

Lezama recibía a dos equipos con buen gusto en el trato de balón. La primera ocasión la firmó Eva Llamas con un disparo desde fuera del área que estuvo a punto de sorprender a Tirapu. El Athletic trataba de soltarse en ataque, pero las visitantes apenas concedían espacios, actuando con gran sobriedad defensiva.

Aline Reis evitó el 1-0 en un mano a mano con Lucía Córdoba cuando se alcanzaba el primer cuarto de hora, y poco más tuvo que intervenir la guardameta en el resto de primera parte. La buena lectura atrás coincidía con el ánimo por romper el partido por las bandas, sobre todo por la derecha, con Estella y Koko muy incisivas. La marfileña fue un incordio para la defensa local, pero su superioridad no trajo consecuencias positivas para las de Pier Cherubino.

Con el paso de los minutos se fue abriendo el partido, y las zagas ya no eran tan fiables. Pisco lo intentó desde muy lejos y la propia Koko disparaba a las manos de Tirapu justo antes del descanso.

Tras la reanudación, el guión fue fiel a la primera mitad durante al menos quince minutos. Apenas había fisuras, hasta que las guerreras concedieron un contraataque que acabó en un golazo de Erika Vázquez, salvando a Aline por alto. Pero lejos de venirse abajo, la UDG Tenerife gozó de dos ocasiones en un minuto. Pisco de golpe franco y María José con un disparo cruzado constataron un necesario paso adelante en busca de la remontada.

Un arma de doble filo, la defensa ya no estaba bien guarnecida, y las locales aprovecharon los espacios para poner tierra por medio. Una gran jugada individual de Lucía Córdoba acabó en el 2-0, de Moraza y a placer.

Los últimos 20 minutos fueron un ‘quiero y no puedo’ del equipo tinerfeño. A pesar de que el Athletic se quedó con diez futbolistas por doble amarilla de Eunate, solo Ana pudo firmar una acción que llevaba marchamo de gol. Las leonas bilbaínas se mostraron inquebrantables, y así llegó la primera derrota de la UDG Tenerife con Pier Cherubino en su banquillo. Una caída con honor, para aprender. Próximo desafío, Levante.

ATHLETIC: Tirapu; Sierra, Moraza, Garazi, Damaris, Nekane, Eunate, Unzué, L.García, Erikah y Gimbert.

UDG TENERIFE: Aline, Estella, Pisco, Gavira, Cindy, Llamas, Silvia Doblado,Joyce, Koko, María José, Paloma Lázaro. También jugaron Ana, Sara Tui y Aleksandra.

GOLES: 1-0, Erika (60'); 2-0, Moraza (69').

No existen comentarios

Publicar un comentario