La UDG Tenerife cae ante el líder de Liga Iberdrola dando la cara

La UDG Tenerife cae ante el líder de Liga Iberdrola dando la cara

El equipo blanquiazul sufrió su primera derrota a domicilio de la temporada

Por -

Una derrota que no ensombrece un gran inicio de temporada. Las guerreras de la UDG Tenerife salieron al verde del Cerro del Espino este domingo sin nada que perder, con un intratable líder como rival. Partiendo de esa premisa, el equipo tinerfeño encaró el cuarto compromiso de liga tratando de desquiciar al Atlético de Madrid con un contundente entramado defensivo.

El conjunto de Antonio González aguantó las acometidas colchoneras con cierta suficiencia hasta las postrimerías de la primera mitad, pero el gran esfuerzo físico y táctico no se tradujo en puntos (2-0). A pesar de ello, las isleñas se vuelven a casa con la cabeza alta. La próxima jornada reciben al debutante EDF Logroño en La Palmera.

Llamas y Estella, ante Ángela Sosa | Atlético de Madrid

Una de las grandes protagonistas del choque fue Ludmila, autora del primer tanto y responsable de todas y cada una de las acciones de peligro por parte del bando local. En los primeros compases disparó alto, mediada la primera mitad se topó con una sensacional Aline Reis en un mano a mano, y a la tercera fue la vencida tras un correcto trabajo defensivo blanquiazul (esta vez de morado).

Apenas faltaban tres minutos para llegar al descanso, y la delantera del Atlético de Madrid abrió la lata rematando con zurda a la altura del punto de penalti. Un mazazo, del que intentó recuperarse a renglón seguido el conjunto de Antonio González, con un cabezazo de Simpson sin peligro para Lola Gallardo.

Martín-Prieto tenía tarjeta, y fue sustituida por María José. Un movimiento para dar nuevos bríos a las guerreras tras la reanudación, pero se vieron con una losa difícil de superar, el tanto de Amanda Sampedro a los 49 minutos merced a un derechazo imparable para Aline. Pasaban los minutos, y las visitantes dieron un paso adelante en busca de la hombrada, ya con Koko y Paloma Lázaro en ataque. La marfileña realizó una gran jugada en banda izquierda rebasada la hora de partido, y María José se topaba con el palo. Aún había partido, pero el líder apenas concedió opciones a un impetuoso equipo morado. 

Natalia Ramos disparó a las manos de Lola Gallardo (73′), pero las siguientes acciones ofensivas no se tradujeron en ocasiones claras. El marcador no se movería más a pesar de las intentonas visitantes, volcadas al ataque. Ahora toca descanso, para retomar en dos semanas una competición en la que la UDG Tenerife se reafirma como equipo puntero. Cabeza alta.

Atlético de Madrid: Gallardo, Calligaris, Menayo, Linari, Alexandri, Sosa, Meseguer, Olga García, Amanda Sampedro, Jenni Hermoso, Ludmila.

UDG Tenerife: Aline, Estella, Pisco, Gavira, Cindy, Simpson, Eva Llamas, Sara Tui, Doblado, Joyce, Martín-Prieto. También jugaron María José, Koko, Paloma y Natalia.

GOLES: 1-0, Ludmila (42′); 2-0, Amanda (49′).

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons