SERVICIO_WHATSAPP
Dépor Dépor
1-5
UDG Tenerife UDG Tenerife

La UDG Tenerife arrolla al Dépor y se adjudica el prestigioso Trofeo Teresa Herrera

Rodillo morado en Riazor. La UDG Tenerife aplastó al recién ascendido Deportivo de La Coruña en su propio feudo, coindiciendo con la celebración del prestigioso Trofeo Teresa Herrera, la primera gran cita para las jugadoras de David Amaral esta pretemporada (1-5).

En apenas 25 minutos las guerreras 'ventilaron' el encuentro. La UDG Tenerife se mostró netamente superior a un endeble Deportivo de La Coruña desde los primeros compases, con las piezas ofensivas visitantes causando estragos en área rival. María José abría el marcador a los cinco minutos tras un centro medido que llevó la firma de Koko, e instantes después cabeceaba a gol aprovechando una indecisión de la defensa local.

María José, elegida mejor jugadora / RC Deportivo

La propia Koko entraba por banda derecha "como cuchillo en mantequilla", y fruto de esa superioridad en ataque cayó el tercer tanto obra de Raissa, con un perfecto golpeo desde fuera del área. Imparable para Sullastres.

Durante los restantes 75 minutos las de David Amaral decidieron fortalecer la retaguardia, buscando posibles contras para firmar una histórica goleada, pero las deportivistas tiraron de orgullo y tras la reanudación ofrecieron otra cara. El Dépor dominó desde que volvía a rodar el balón sobre el césped de Riazor y ganaban esperanzas a falta de media hora para el final gracias a un golazo de Merino desde fuera del área. Pero el intento de remontada solo quedó en eso, ya que el equipo tinerfeño se mostró sólido en tareas defensivas (con rotación incluida) y efectivo en los metros finales.

Dos golazos sirvieron de sentencia, a cada cual de más bella factura. En primera instancia Aithiara anotó aprovechando que la guardameta local estaba adelantada con un golpeo preciso y lleno de calidad, y seguidamente fue Silvia Doblado la que coló el esférico en la escuadra mediante un obús con la diestra. Fue la guinda perfecta a una gran actuación colectiva, y en definitiva, un comienzo de pretemporada ilusionante para las guerreras, hambrientas de nuevos éxitos.

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario