La UDG Tenerife afronta una semana de aúpa con la mayor de las ilusiones

Vuelve la Liga Iberdrola, y lo hace con el gran clásico entre FC Barcelona y Atlético de Madrid y otro duelo que siempre capta especial atención, Athletic-UDG Tenerife. Las guerreras se han ganado el respeto de los grandes de la élite por méritos propios, y amenazan con seguir rompiendo sus propios registros en la máxima categoría.  

Este domingo Lezama albergará este domingo (10:30 hora canaria) un encuentro cuyo último precedente es de grato recuerdo para el equipo blanquiazul. El equipo de Pier Cherubino quiere repetir hazaña, y de hacerlo, en el mejor de los casos podría colocarse a solo un punto de puestos de Champions League. Para soñar despiertas.

Las jugadoras del UDG Tenerife agradecen el apoyo del Heliodoro | @jacfotografo

Las jugadoras del UDG Tenerife agradecen el apoyo del Heliodoro | @jacfotografo

El conjunto bilbaíno llega a la cita tras conquistar el prestigioso Trofeo Teresa Herrera ante el Deportivo de La Coruña (0-1) y con el ánimo de auparse a la zona privilegiada tras un inicio de liga muy dubitativo. Solo ha podido sumar 10 puntos en lo que va de curso, seis menos que la UDG Tenerife.

Tras el parón de selecciones, las guerreras vuelven a la competición con las pilas cargadas y un reto inmediato, firmar el mejor arranque de su historia. En las temporadas 15-16 y 16-17 sumó 18 puntos tras la disputa de las primeras nueve jornadas, y este domingo podría alcanzar las 19 unidades.

Eva Llamas, veterana del conjunto tinerfeño explicó a través de los medios oficiales del club, que “sabemos que Lezama es un campo complicado y jugamos ante un gran rival, pero nosotras estamos en un buen momento, tenemos confianza y queremos sumar. Necesitamos estar concentradas y dar lo máximo de nosotras en este partido para poder traer los puntos a la isla”. Máximo optimismo en clave blanquiazul, y un exigente calendario por delante. Solo tres días después recibirá al Levante en liga (miércoles, 20 horas), y el próximo domingo 21 hará lo propio, pero en partido de Copa de la Reina (12 horas).

 

No existen comentarios

Publicar un comentario