La UD Tamaraceite, a un partido de un histórico ascenso / @jacfotografo

La UD Tamaraceite, ante su primera oportunidad de ascender a la Segunda División B

El Tamaraceite tiene entre sus manos una oportunidad única de conseguir un histórico ascenso a la Segunda División B. La escuadra dirigida por Chus Trujillo se traslada a Ibiza para disputar el segundo partido de su eliminatoria directa hacia el fútbol semiprofesional. Por su parte, el Mensajero, en el Silvestre Carrillo, y Unión Viera y Tenerife B, en tierras asturianas y jienenses, respectivamente, afrontan sus encuentros de vuelta con opciones de acceder al segundo cruce del 'play-off' de promoción a la categoría de bronce del fútbol español.

El primer equipo en saltar a escena será el campeón del grupo canario, el Tamaraceite. El cuadro de Chus Trujillo llega al Campo Municipal de Santa Eulalia del Río (Domingo 2 de junio, 11:00 horas) con todo por decidir, después de igualar a un tanto frente al SCR Penya Deportiva en el Juan Guedes. David González empató, desde el punto fatídico, el tanto inicial del balear Pipo. Los blanquiazules tratarán de conseguir su cuarto ascenso consecutivo frente a un equipo ibicenco, que llega a la cita como el primer clasificado del XI de la Tercera División, al lograr 98 puntos, tras 31 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, con 88 goles a favor y 28 en contra.

A continuación, a partir de las 12:00 horas en el Silvestre Carrillo, llegará el turno de revancha del Mensajero. El conjunto de José Antonio Robaina afronta, el encuentro de vuelta frente al Alondras CF, con la moral por las nubes, después de vencer en la final de la Copa Heliodoro al Atlético Victoria. La entidad del Barranco de Los Dolores se apuntó su sexto título copero al imponerse en la tanda de penaltis. Un tanto del rojinegro Jaime permitió a su equipo plantarse en los lanzamientos desde los once metros, al igualar el gol inicial del verdiblanco Ivanito.

El Mensajero fue el único de los representantes canarios que empezó fuera de casa la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Los futbolistas de José Antonio Robaina se verán obligados a obrar la remontada, al ceder por la mínima en Cangas de Morrazo (Pontevedra), merced a un solitario tanto del gallego Abel, en el descuento. Los rojinegros, subcampeones del grupo canario, buscarán su pase de ronda frente al cuarto del grupo I, un Alondras CF, que terminó el campeonato de la regularidad con 65 puntos.

Por su parte, el Unión Viera intentará conseguir el pase de ronda en el Estadio Municipal Hermanos Antuña (Domingo 2 de junio, 17:00 horas). Los pupilos de Jero Santana vienen de empatar sin goles en el Alfonso Silva frente al Caudal Deportivo. La entidad de Schamann se medirá con el también tercer clasificado, en este caso, del grupo II, después de que los asturianos completaran una meritoria campaña al sumar 75 puntos.

La participación canaria en los 'play-off' de ascenso se completará con el duelo del Tenerife B ante el Linares Deportivo. Los jugadores de Leandro Cabrera 'Mazinho' son los únicos que consiguieron una ventaja positiva de cara al partido de vuelta del primer cruce de la fase de ascenso. Elliot, en la recta final de la contienda, dio el triunfo por la mínima a los blanquiazules. En el Estadio de Linajeros (Domingo 2 de junio, 18:30 horas), los tinerfeñistas tratarán de certificar su presencia en la siguiente ronda ante el subcampeón del grupo IX, que incluye a los equipos de Andalucía Oriental y Melilla. El Linares se alzó con la segunda plaza al conseguir 90 puntos en la competición liguera.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario