La plantilla de la UD Tacuense | Cedida

La UD Tacuense preparada para el Reto Iberdrola

La UD Tacuense se estrena, este sábado, en casa en la novedosa 'Reto Iberdrola'. La plantilla y cuerpo técnico están preparados para un reto sumamente exigente, a la par que soñado, en el segundo escalón del fútbol femenino español.

Las chicas dirigidas por Jorge Pérez hacen borrón y cuenta nueva después del traspié en la jornada inaugural contra la UDG Tenerife ‘B’ para disfrutar de un año único. La primera cita en feudo propio será este sábado, a las 18.00 horas, contra el actual líder del grupo sur: Pozoalbense femenino. Una tarea que no asusta a las pupilas del cuadro de Taco, sino que más bien genera el efecto contrario: motivación máxima.

La zaguera Sandra Fanjul se muestra ilusionada con vestir este sábado por primera vez los colores del Tacuense en el Pablos Abril. “Me gustaría tener la oportunidad de debutar en casa”. Opta por pasar página respecto a la cita con el Granadilla ‘B’, ya que les dejó “un sabor agridulce, pero nos sirvió para mejorar de cara a próximas jornadas”. Un estreno amargo que se acrecentó en lo personal con su lesión. “Me quedé un pelín fastidiada por no poder ayudar al equipo, pero ya estoy con ganas de empezar a entrenar con el grupo y sumar minutos”.
Avisa que les espera un Pozoalbense que llega con hambre e ilusión. “Son fuertes, pero venimos con muchas ganas de empezar a sumar en positivo; ojalá sea en forma de tres puntos para tirar hacia adelante en la categoría”.

El primer paso les lleva hacia un objetivo único: la permanencia. “Nos va a costar un poco, pero nos vemos con suficiente potencial para mantenernos en esta división e ir creciendo. Depende de cómo se vaya dando sobre el campo, iremos a por metas más ambiciosas”, sentenció la defensa formada en equipos como el Espanyol, Barcelona y Atlético Madrid.

Aroa mantiene una línea parecida a la de su compañera. “Tenemos ganas de debutar en casa, con nuestra gente, para tratar de cambiar el resultado del fin de semana pasado. Queremos sumar la primera victoria en Reto Iberdrola. Estamos preparadas”. La jugadora catalana prevé una categoría exigente, pero bonita. “Una como futbolista quiere competir al máximo, codeándose entre los mejores. Es una liga competitiva, con equipos de
mucho nombre, pero nosotros tenemos que demostrar que podemos estar entre ellos”.

La centrocampista del cuadro lagunero sabe que este sábado toca una prueba complicada. El Pozoalbense “viene de conseguir un gran resultado, pero si les ganamos, querrá decir que podemos competir de tú a tú a cualquier rival. Hemos estado estudiándolo durante la semana, pero nuestro planteamiento debe ser el mismo: salir a ganar, respetando nuestra identidad a través de la pelota”. Sobre el curso del encuentro, apuesta por un duelo “con goles, y que sean mayoría del Tacuense. No nos gustaría un encuentro trabado porque no favorece a nuestro estilo. Preferimos la fluidez del balón”.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario