volpe

La UD Tacuense, obligada a sumar fuera de casa para salir del pozo

El pasado domingo la UD Tacuense perdió en el Pablos Abril una ocasión de oro para generar esperanza de cara a una más que exigente segunda vuelta, máxime si se tiene en cuenta a los equipos que visitarán en las próximas jornadas el Pablos Abril, situados en la zona alta de la tabla. Ello provoca que las chicas de Fanfi Herrera deban sumar sí o sí ante equipos de 'su' liga a domicilio.

tacuense fútbol femenino

Pili González, UD Tacuense, lamenta el gol encajado ante el Santa Teresa. | @Jacfotografo

LOS 'COCOS' VISITAN EL PABLOS ABRIL A PARTIR DE FEBRERO 

Athletic, Valencia, Levante y FC Barcelona, por ese orden, son los conjuntos a los que se medirá el cuadro de Taco ejerciendo de anfitrión. Duelos en los que salvo sorpresa no podrá sumar, por lo que se verá obligado a sumar ante Betis y Oiartzun como foráneo para empezar a rebajar la desventaja clasificatoria. De igual modo, ante estos 'cocos' las isleñas estuvieron cerca de sorprender en la ida, hecho que debería ejercer un plus de motivación en su intento de lograr alguna que otra hombrada.

El cuadro de Taco visita la Ciudad Deportiva Luis del Sol el próximo día 29, por lo que puede preparar a conciencia el que debe ser su primera conquista de la temporada, y en consecuencia, primera victoria en su historia como equipo de Primera División. Su próximo rival suma 9 puntos de 9 posibles en su estreno en la máxima categoría, una racha idílica que las tinerfeñas pretenden poner fin. El choque de ida finalizó con reparto de puntos (0-0).

EL CAMPAMENTO BASE, EN 20 PUNTOS

Las estimaciones en el entorno azulón a la hora de establecer una cifra que otorgue la salvación se hallan a partir de los veinte puntos. Para ello deberá sumar, al menos, 15 puntos en las 14 jornadas que restan de campeonato, de las cuales, siete tendrán como escenario el Pablos Abril, donde quiere forjar un fortín para amarrar la base de un objetivo a día de hoy harto complicado de alcanzar.

UNA JORNADA NEGRA

La UD Tacuense vio como el Santa Teresa se llevaba los puntos del Pablos Abril en una jugada totalmente aislada, y también como rivales directos como Oiartzun o Albacete vencían contra pronóstico a Espanyol y Athletic de Bilbao (0-2 y respectivamente), generando así una fecha de competición para olvidar. Así está la Liga Iberdrola tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta.

No existen comentarios

Publicar un comentario