fútbol femenino

La UD Las Palmas tendrá su equipo femenino en Tenerife

La UD Las Palmas ya tiene sección femenina. Este viernes, el equipo amarillo sacaba un comunicaba en el que anunciaba un acuerdo con el CD Llamoro -equipo tinerfeño- para pasar a llamarse UD Las Palmas Llamoro y así poder sacar a su equipo femenino bajo el nombre del conjunto grancanario. Pero aunque vista los colores y lleve el nombre de la Unión Deportiva, el equipo competirá en el Subgrupo Tinerfeño de la Segunda División Femenina.

Desde hace tres temporadas el Llamoro ha sido Escuela de la UDLP en Tenerife, un proyecto de base que ha crecido a marchas forzadas gracias a un gran trabajo de formación de la cantera. Pero en la sección femenina el cambio llegó hace dos años, con la apuesta por la juventud, formando un equipo plagada de jugadoras menos de 18 años con alguna experimentada en la Segunda División Femenina.

fútbol femenino

Las jugadoras de la UD Las Palmas realizan toques con el balón | UD Las Palmas Llamoro

En la primera temporada les costó salvar la categoría, lo lograron y el pasado curso se asentaron, mejoraron su juego, y fueron capaces de plantar cara a los favoritos de la competición. Un progreso que continuará esta campaña en Llano del Moro, ahora bajo el nombre de la UD Las Palmas, pero con la misma filosofía, crecer desde el trabajo de la juventud.

No existen comentarios

Publicar un comentario