CANAUTO

La UD Las Palmas dobla al CD Tenerife en valor de plantilla

El CD Tenerife aún necesita varios refuerzos para apuntalar una plantilla que debe volver a ser aspirante al ascenso.  

La web especializada en valores de mercado Transfermarkt ha hecho una clasificación basada en esta variable, de las plantillas de Segunda División, y el CD Tenerife sale algo mal parado. Un concepto considerado no determinante en una categoría tan competida y compleja como la Liga 123.

Primer once del CD Tenerife en pretemporada | @aleluisrolo

LA UD LAS PALMAS DOBLA AL CD TENERIFE

23,60 millones de euros vale el actual plantel amarillo, por los 10,20 del representativo blanquiazul. Principales causas de este rimbombante dato, los cuatro millones en los que está valorado uno de los delanteros llamados a marcar las diferencias en la categoría de plata, Sergio Araújo. Por su parte, un millón y medio vale una de las perlas de la cantera del Valencia y recién llegado al equipo grancanario, Rafa Mir.

El recién descendido Málaga cuenta con un plantel cuyo valor general de mercado supera a cualquiera de su próximos rivales. Con 32, 5 millones de euros (de los cuales el exblanquiazul Álex Mula alcanza los 500.000), es líder de la tabla, y Deportivo de La Coruña le sigue con 30,85 millones.

TRECE PLANTILLAS MEJOR VALORADAS

El CD Tenerife pulula en la zona media baja de esta clasificación. Concretamente es decimocuarto, por detrás de plantillas a priori inferiores, por nombre, como CD Numancia (13º), UD Almería (12º), incluso CD Lugo (10º). Por el momento, los equipos con valor de mercado más bajo son Elche (6,50 millones) y Rayo Majadahonda (6 millones).

El representativo, cuyo jugador más valorado es José Naranjo (1,5), aún cuenta con una plantilla incompleta. Más allá de si avanza o no en valores de mercado, éste no será determinante en el terreno de juego. La Segunda División no entiende de nombres propios, los escudos pesan mucho más que los fichajes de relumbrón.

No existen comentarios

Publicar un comentario