Paco Herrera, técnico de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas de Paco Herrera necesita los tres puntos en Cádiz

Tras el descenso, normalmente el primer gran objetivo es el de volver a buscar la vuelta al escenario más importante del fútbol nacional, es decir aquella Primera División en la que el prestigio de jugar contra Real Madrid, Fc Barcelona y Atlético de Madrid es de por sí una motivación suficiente.

La UD Las Palmas, que el año pasado sufrió un bajón de intensidad de juego y rendimiento y no pudo evitar bajar a la Liga 123, está en pleno proceso de formación, como demuestran sus resultados intermitentes y la destitución de Manolo Jiménez. Sus 5 victorias, 7 empates y 2 derrotas hablan por sí solos: el conjunto isleño necesita todavía la continuidad adecuada para poder enlazar unos resultados positivos y recuperar terreno en la puja para ascender a Primera. Así pues, mientras Alcorcón, Granada, Málaga y Deportivo La Coruña intentan fugarse, el equipo canario busca no perder demasiado terreno y seguir al menos en zona playoff.

Sin embargo, para poder enseguida volver a ponerse en el rumbo adecuado que permita sumar puntos y acercarse a la cumbre de la clasificación, el cuadro canario deberá enseguida hacer los deberes en su próximo partido de campeonato, el que se jugará en el estadio Ramón Carranza de Cádiz. Los gaditanos, que también están entre los aspirantes al ascenso pero que actualmente tienen dos puntos menos que el Las Palmas, querrán hacer valer la fuerza del público de casa.

El choque del próximo fin de semana será importante ya que en caso de victoria el Las Palmas se acercará a la zona caliente de la tabla, mientras que en caso de un triunfo de los anfitriones estos últimos adelantarán a los isleños. Los pronósticos de bwin ven a los andaluces como favoritos, sobre todo por la racha de 5 victorias y un empate lograda por el Cádiz en noviembre. Pero el equipo entrenado ahora por Paco Herrera necesita una sacudida tras haber cosechado cuatro empates seguidos.

Pese a disponer de un delantero experto y certero como Rubén Castro, que es la historia viva de un equipo como el Real Betis en Primera División, el conjunto de Gran Canaria no ha estado pasando por un buen momento, aunque es cierto que el empate contra el Granada ha llegado tras una buena actuación y además en un choque directo entre equipos que quieren volver a lo más alto.

En Cádiz ambos equipos tendrán argumentos para intentar imponerse. Si los gaditanos contarán con el entusiasmo de la afición local, los canarios harán hincapié en el hambre de su goleador y en la necesidad de sumar puntos para poder recuperar el terreno perdido. Un empate, que es algo bastante probable visto el valor medio de ambos conjuntos, sería una derrota para ambos, que seguirían sin poder fijar un objetivo a corto plazo. Pero entre los dos, el Las Palmas no puede desperdiciar otra ocasión para seguir estando enganchado al tren que lleva a Primera.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario