La trayectoria de Carla Suárez

Tras la retirada de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, el tenis femenino español entró en una especie de limbo en el que no terminó de aparecer ninguna jugadora que pudiera llenar el hueco dejado por esas dos ganadoras de torneos de Grand Slam.

Hubo que esperar hasta el año 2008 para que apareciera una jugadora española que se batiera el cobre con las mejores raquetas del panorama tenístico mundial. Ese año se produjo el debut profesional de Carla Suárez Navarro, una tenista que lleva poco más de una década llevando la bandera española por las principales pistas de tenis del circuito femenino. Carla no se suele aparecer como cabeza de cartel en los pronósticos de tenis ni como una de las favoritas para las casas de apuestas, pero ha construido una carrera sólida y digna.

Una década entre las mejores del mundo
Nacida el 3 de septiembre de 1988 en Las Palmas de Gran Canaria, Carla Suárez es una clara exponente de la escuela tenística española. A mediados de septiembre de este año anunció que no volvería a jugar más esta temporada por unos problemas de espalda. También anunció que Óscar Serrano dejaría de ser su entrenador, cargo que había ocupado desde octubre de 2017. A partir del próximo curso su entrenador pasará a ser Marc Casabó.

Carla Suárez ocupa el puesto 55 del ranking individual de la Women Tennis Association (WTA) y en este curso ha cosechado 19 victorias y otras tantas derrotas. A lo largo de la temporada no ha podido lograr ningún título. Suárez terminó la temporada de la peor de las maneras posibles, ya que se vio obligada a retirarse del US Open por problemas físicos cuando perdía por 2-6 en su partido de primera ronda frente a la húngara Timea Babos. Además, la organización del torneo decidió sancionar a la tenista grancanaria con una multa de 40.000€ por bajo rendimiento deportivo.

En el conjunto de su carrera acumula un total de 509 victorias y 336 derrotas. Su mejor puesto en la clasificación de la WTA lo alcanzó el 29 de febrero de 2016, cuando se situó en la sexta posición, mérito más que destacable cuando sabemos cómo funciona la clasificación de los tenistas. Carla ha cosechado 2 títulos individuales a lo largo de su carrera, el Torneo de Oeiras en 2014, frente a Svetlana Kuznetsova y el Torneo de Doha de 2016, en el que venció a Jelena Ostapenko. A sus títulos individuales hay que sumar los 3 conseguidos en dobles formando pareja con la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza.

Lo más destacado del juego de Carla Suárez es que es una de las pocas tenistas del circuito femenino que tienen el golpe de revés a una mano, un golpe difícil de ejecutar, pero muy elegante y vistoso.

 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario