CANAUTO
Court y Rousset no fallarán a la cita / Redacción

La Transvulcania Naviera Armas 2019 contará fortaleza francesa

La Transvulcania Naviera Armas 2019 sigue completando su cartel de corredores élite a menos de un mes para que se celebre la prueba. Los franceses Sylvain Court y Anne Lise Rousset son los dos últimos en sumarse a una larga terna de favoritos al triunfo final en la distancia reina.

Rousset conoce la prueba a la perfección. Fue subcampeona en La Palma en las ediciones de 2016 y 2017 por detrás de la reina Ida Nilsson y este año viene a por la corona que le falta después de haber ganado en carreras como la CCC de UTMB en 2015, o sumar el bronce en el Campeonato del Mundo de 2015 y ser segunda en la Run the Rut 2016.

En 2018 fue cuarta en el Marathon Du Mont Blanc y en la CCC de UTMB dejando entrever el buen estado de forma que atraviesa antes de afrontar el reto de sumar su primera victoria en Transvulcania.

Para Sylvain Court llega el momento de dar el salto definitivo hacia la clase alta de las carreras de montaña. El deportista francés llega en buen estado y con el aval de su título mundial de 2015 donde superó a Luis Alberto Hernando en la Maxi Race Du Lac D’Annecy.

En 2016 Court volvió al podio para sumar el bronce mundialista en un año donde las cosas le fueron bien con resultados importantes en The North Face Lavaredo Ultra Trail, Esgysport Trail Du Ventoux y OCC de UTMB. El año pasado venció en el Marathon Du Mont Blanc y este año afronta su segunda participación en una Transvulcania Naviera Armas donde tendrá dura competencia con gente como Dmitry Mityaev, Dylan Bowman, Pere Aurell o Marco de Gasperi, entre otros.

“Seguimos sumando corredores de calidad a una undécima edición en la que va a haber mucho espectáculo en todas las distancias y tanto Court como Rousset responden a ese perfil de atletas que aseguran dar el cien por cien cada vez que se ponen un dorsal”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario