La tinerfeña Noelia Ramos, subcampeona del mundo sub-20

Japón se vengó, y dejó a España con la miel en los labios (3-1). 'La Rojita' se vio sorprendida este viernes por una disciplinada selección japonesa en la finalísima del Mundial sub-20, conjunto al que había vencido en la primera fase, y al que también tuvo contra las cuerdas en la primera mitad.

La tinerfeña Noelia Ramos se despide así de la cita mundialista sin minutos, pero con una medalla de plata que debe saber a oro, formando parte de un combinado español que disputaba la primera final de su historia. 

La ex de la UDG Tenerife, con la selección española sub-20 | @sefutbolfem

El equipo que dirige Pedro López encajó un 0-1 a los 38 minutos, del que luego no pudo sobreponerse. Tras la reanudación dominó sin claridad y las japonesas sentenciaron la final a la contra, aunque aún con media hora por delante. El tanto de la honra de Andujar dio esperanzas a 'La Rojita' en el 71', y un lanzamiento a la madera de Pina pudo dar pie a un cambio de signo en un emocionante encuentro donde primó la deportividad y sobre todo un gran planteamiento táctico del cuadro asiático. Pero el marcador no se movió más, y Japón se proclamó campeón del mundo.

SUBCAMPEONA, Y VUELTA A LA LIGA IBERDROLA

Noelia Ramos inicia una nueva e ilusionarte etapa en su incipiente carrera. A sus 19 años afrontará con el Sevilla su cuarta temporada en la élite, la primera como rival de su hermana gemela Natalia Ramos, de vuelta a la UDG Tenerife y flamante campeona de Europa sub-19.  En noviembre se verán las caras en un histórico duelo en el Heliodoro Rodríguez López.

No existen comentarios

Publicar un comentario