La tinerfeña Melissa Tudge, entre las mejores púgiles del mundo

Melissa Tudge, toca apuntar bien este nombre porque es sinónimo de éxito para el boxeo tinerfeño, y también para el nacional. La púgil tinerfeña participará en el Mundial de Nueva Delhi (India) con tan solo 18 años, convirtiéndose así en la primera canaria y la más joven en participar en una cita mundialista. Todo un hito en un deporte en el que las Islas son un referente a nivel nacional.

La joven boxeadora natural de Arona fue convocada por el combinado español el pasado verano, y quemando etapas de forma fulgurante, se presenta como una de las grandes promesas hechas ya realidad en el mundo pugilístico nacional. La cita mundialista arranca este mismo miércoles, y para Melissa, este jueves.

Melissa Tudge comenzó a los doce años en el noble arte del boxeo. Entonces pesaba 102 kilos, y con una brillante dedicación alcanzó los 74 en 2015, pesaje que le permitió competir en el Campeonato de España. Solo era el comienzo de una bonita historia.

A punto de cumplir los 19, la doble campeona de España junior ya sabe lo que es competir en un Europeo absoluto, y en su destacado currículo también figura una Copa Iberdrola, un bronce en el Torneo Internacional Boxam y una meritoria cuarta plaza como competidora sub-22 en Strandja (Bulgaria). Esta semana afronta con la mayor de las ilusiones el evento al que toda boxeadora desea formar parte. Es un paso más en la incipiente carrera de Melissa, con pies de plomo y muchos sueños por cumplir.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario