SERVICIO_WHATSAPP
Melania Suárez, una de las joyas del surf de Tenerife / Redacción

La tinerfeña Melania Suárez se codea con la élite del surf con solo 15 años

La surfista natural de Punta del Hidalgo, acaba de llegar a la Isla procedente de Australia, donde participó en pruebas open rodeándose con lo mejor del surf mundial. “He conseguido pasar alguna manga, pero me han puesto los pies en la tierra”, aseguró Suárez haciendo alusión al gran nivel de la competición.

La Campeona de España Absoluto en el circuito nacional 2018 en su categoría, atesora un gran palmarés y acumula varias competiciones en las costas de Portugal, Indonesia, Estados Unidos, etc. Viaja constantemente y compagina los estudios con su gran pasión, el surf. “La verdad es que paso mucho tiempo fuera, calculo que unos cinco meses al año, y me gusta mucho estar en casa, ver a mis amigas y a la familia. En Tenerife es donde mejor surfeo”, aseveró. “Después de viajar mucho por el mundo, me doy cuenta de que vivo en el paraíso”, reconoció la joven surfista.

De cara a las próximas citas, Melania Suárez competirá en el mes de abril en dos pruebas del circuito pro-Junior Europeo de la WSL, Liga Mundial de Surf, y otra en mayo en Francia. En el horizonte, la final mundial Gromsearch de Ripcurl en Costa Rica, del 16 al 19 de mayo, donde espera “hacer un buen papel. Aquí se reúnen las mejores juniors de todo el mundo. Voy a ganar, pero sé que en este deporte igual no paso de la primera ronda”.

La joven lagunera, tiene claro cuáles son sus objetivos más próximos, “ganar el circuito Junior Europeo de WSL, y en un futuro más lejano me gustaría llegar a entrar en el circuito CT de la WSL, en el que compiten las mejores surfistas del mundo”, aseguró. Sin embargo, Suárez es consciente de sus capacidades y que le espera un buen futuro, pero con humildad concluyó que  “todavía me queda mucho trabajo por delante, así que despacito y a seguir entrenando y surfeando para mejorar”.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario