La tinerfeña Adhara Rodríguez, campeona de España de Ajedrez sub-16

La jugadora del Club de Ajedrez CajaCanarias, Adhara Rodríguez, se proclama Campeona de España femenina de Ajedrez en categoría sub-16. La joven Maestra FIDE tinerfeña este sábado ha conseguido el entorchado nacional de su categoría. El Torneo se ha celebrado en la localidad de Granada, Salobreña. Suma también un sobresaliente sexto puesto en el ranking general.

Adhara Rodríguez logró una serie de cinco victorias, tres tablas y una sola derrota a lo largo de las nueve rondas del Torneo, unos magníficos resultados que le suponen un aumento de 80 unidades en su puntuación ELO. Cabe destacar que el único contendiente que fue capaz de superar a la jugadora del Club de Ajedrez CajaCanarias fue el andaluz Álex Garrido, a la postre Campeón de este Nacional sub-16.

De este modo, Adhara Rodríguez confirma su notable progresión ajedrecística al subirse a lo más alto del podio en la presente edición, mejorando su resultado del curso anterior, cuando terminó como subcampeona en su primer año en la categoría sub-16. La joven talento del Centro de Ajedrez CajaCanarias obtiene así su primer título nacional por edades, a lo que suma otros importantes logros como el citado segundo puesto obtenido el año pasado, el tercer puesto en el Campeonato Sub-18 (2019), el subcampeonato nacional sub-10 (2014) o la histórica segunda posición en el Campeonato del Mundo de partida rápidas sub-16, obtenida la temporada pasada.

Al gran éxito de Adhara Rodríguez se suma el brillante decimotercer puesto obtenido por Álvaro Guillermo en lo que a la participación del Club de Ajedrez CajaCanarias en el Campeonato de España por edades se refiere. El jugador tinerfeño cumplió así las previsiones que, por ranking ELO, lo situaban entre los quince mejores participantes de la categoría sub-16.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario