SERVICIO_WHATSAPP
Formación del CD Mensajero / ACAN

La Tercera División echa el cierre con el 'play-off' de ascenso y la permanencia en juego

El grupo canario de la Tercera División llega a su final con mucho todavía por decidirse. Con el título liguero, y por consiguiente, la eliminatoria de ascenso directo, en manos del Tamaraceite, hasta cuatro equipos se disputarán las tres plazas que dan derecho a participar en la fase de promoción a la Segunda División B. Por la zona baja, el Tenisca y el Unión Sur Yaiza afrontan un duelo vital por la salvación. El Panadería Pulido San Mateo, obligado a puntuar frente al Atlético Tacoronte, estará también muy pendiente de lo que suceda en el Virgen de las Nieves.

La trigésimo octava y última jornada del grupo canario arrancará este sábado con tres partidos adelantados. El primero en saltar a escena será el Ibarra para medirse al Unión Puerto. A continuación, Santa Úrsula y Villa Santa Brígida se verán las caras en un duelo entre dos de los equipos que se quedaron a las puertas de meterse en el 'play-off' de ascenso. En mismo horario, también tendrá lugar la despedida del segundo filial de la UD Las Palmas ante su afición, midiéndose a un Unión Güímar, que seguirá, la próxima campaña, llevando la imagen de su municipio por los campos de la Tercera División.

El grueso de la jornada se disputará el domingo. Con partidos para todos los gustos, la atención se centrará en lo que suceda en los encuentros en los que estarán en juego los puestos de ascenso y la permanencia. Muy destacable resulta el emparejamiento entre el Mensajero, virtualmente clasificado, y el Lanzarote. Por su parte, el Unión Viera tratará de certificar su plaza de 'play-off' frente al descendido Las Zocas, mientras que al Tenerife B solo le vale ganar frente al campeón Tamaraceite, y esperar un tropiezo de sus rivales para acceder, de nuevo, a los ansiados cruces hacia la Segunda División B.

La jornada dominical estará muy marcada por lo que suceda en el encuentro declarado por el Tenisca como 'el partido de tu vida'. El histórico conjunto palmero quiere certificar su salvación venciendo en un duelo directo a un Unión Sur Yaiza, que llega a este choque final de la temporada con la necesidad de puntuar para asegurarse, también, la permanencia.

El Panadería Pulido San Mateo tendrá muy presente lo que vaya sucediendo en el Virgen de las Nieves, toda vez que un empate en el recinto palmero, y una posible derrota frente al Atlético Tacoronte, le condenaría a volver a la Preferente. Los tacoronteros no pondrán las cosas fáciles, toda vez que no olvidan lo acontecido en el año 2016, cuando la escuadra de Juan Carlos Socorro logró el ascenso a la Tercera División, tras una goleada muy polémica frente a los tacoronteros.

El fin de semana en el grupo canario se completa con los partidos intrascendentes Buzanada-San Fernando y El Cotillo-Marino. El conjunto de Míchel Brito se despedirá de la categoría recibiendo el homenaje de la parroquia del norte de Fuerteventura.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario