SERVICIO_WHATSAPP
Formación del Tamaraceite / José Carlos Vega

La Tercera División canaria entra en su fase decisiva

El grupo canario de la Tercera División llega a su punto álgido. A falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada regular, todo está aún por decidir en el grupo canario. El Tamaraceite parece predestinado a apuntarse el título liguero, toda vez que solo una catástrofe le haría perder la diferencia de ocho puntos y 'gol-average', que le separa de su más inmediato perseguidor, el Mensajero. La pugna por los puestos de 'play-off' y por evitar el descenso volverá a ser vibrante antes de la celebración de la Semana Santa.

La trigésimo tercera jornada comenzará, este mismo viernes, con el enfrentamiento grancanario en el que se medirán el San Fernando y el Villa Santa Brígida. El cuadro de Israel Quintana tratará de conservar su plaza en la zona de promoción frente a un conjunto de Maspalomas, que quiere prolongar su buena dinámica de las últimas semanas, con tan solo una derrota en las últimas nueve semanas.

Para el sábado están programados cinco encuentros. Los primeros en saltar a la palestra serán Marino y El Cotillo, para verse las caras contra Ibarra y Unión Viera, respectivamente. El derbi del sur de Tenerife es de vital importancia para el bando de Iván Rodríguez, que necesita encadenar su segundo triunfo para alejarse del descenso. Por su parte, en el recinto de El Cotillo, los pupilos de Míchel Brito están ante una de sus últimas oportunidades de mantener vivo el sueño de la salvación frente a un conjunto rojinegro, que aspira a sumar su tercer triunfo seguido para continuar peleando por la zona de promoción de categoría.

A continuación, el Panadería Pulido San Mateo recibe a un Lanzarote, que requiere de los tres puntos para alargar su presencia dentro de los puestos de privilegio; mientras que el Unión Puerto buscará distanciarse del abismo de la tabla en su duelo del Anexo Estadio Gran Canaria ante el segundo filial de la UD Las Palmas. El sábado se cerrará con la visita del Santa Úrsula al Juanito Marrero, en un duelo con objetivos totalmente dispares. Por un lado, Las Zocas no quiere que se esfumen sus opciones de permanencia, mientras que el conjunto de Rubén García no puede perder más fuelle con los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla clasificatoria.

El fin de semana en la Tercera División se completará con los cuatro partidos previstos para el domingo. El líder Tamaraceite tratará de certificar su presencia en la fase de ascenso frente a un Unión Sur Yaiza, que se encuentra en una situación clasificatoria muy delicada. Por su parte, el Mensajero intentará no perder de vista la posibilidad de alcanzar el título liguero en su complicado enfrentamiento ante el filial blanquiazul. Por último, la permanencia estará muy presente en los duelos directos Unión Güímar-Tenisca y Atlético Tacoronte-Buzanada.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario