La Tercera División, al rojo vivo

La Tercera División continúa más interesante que nunca. Hasta cuatro equipos diferentes pueden terminar, en esta decimocuarta jornada del grupo canario, en lo más alto de la clasificación. Asimismo, seis conjuntos pelearán por una de las posiciones del 'play-off' de ascenso. Todo ello teniendo en cuenta lo que hagan Tamaraceite y Santa Úrsula, escuadras revelaciones de la temporada, que se han destapado como firmes candidatos a pelear, hasta el final, por los puestos de privilegio de la categoría.

La decimocuarta jornada arrancará este viernes con el duelo grancanario Villa Santa Brígida-San Fernando, y con el enfrentamiento entre los sureños Ibarra-Marino. Los satauteños, tras su tropiezo en Yaiza, no quieren descolgarse de la cabeza frente a conjunto de Tino Déniz, que parece haber despertado de su letargo. Por su parte, en el derbi del sur de Tenerife, el bando de Toni Dumpiérrez aspira a asaltar la promoción de ascenso ante un cuadro de Zeben Hernández, muy necesitado de puestos tras caer a descenso el pasado domingo.

El Tamaraceite saltará a escena en la mañana del sábado. Con el liderato en juego, los pupilos de Chus Trujillo no pueden fallar frente a un Unión Sur Yaiza, al que se le resiste el triunfo lejos de Montaña La Cinta. Por su parte, el Santa Úrsula espera el tropiezo del líder para asaltar la primera plaza en su emparejamiento ante Las Zocas. La permanencia sobrevolará en los enfrentamientos Unión Viera-El Cotillo y Buzanada-Atlético Tacoronte de la tarde del sábado.

El fin de semana en la Tercera División se completará con cuatro partidos en la jornada del domingo. Los filiales de la UD Las Palmas y del CD Tenerife afrontan citas importantes en su objetivo de mantenerse en los puestos altos de la tabla. El cuadro de Ángel Sánchez visita Los Pozos para medirse a un Unión Puerto, al que le urge el triunfo para alejarse del descenso; mientras que a los de 'Mazinho' les tocará medirse al complicado Mensajero. Los palmeros quieren terminar con su mala dinámica para acercarse a la promoción de ascenso.

La jornada se completa con un Lanzarote-Panadería Pulido San Mateo en el que los conejeros buscan el salto definitivo a los puestos altos frente a unos pupilos de Juan Carlos Socorro, a los que solo les vale sumar de  tres; y con el duelo en el Virgen de las Nieves en el que el Tenisca quiere distanciarse definitivamente del descenso frente a un Unión  Güímar, que aspira a retomar la senda del triunfo.

No existen comentarios

Publicar un comentario