La Tercera Canaria está de vuelta, y las emociones a flor de piel

Kevin Martín / Alejandro Siverio | Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Canario de Tercera está de vuelta, y con él, los goles y la emoción de los más humildes. Una competición llena de históricos, de nostalgia, que también asegura sorpresas y fracasos por doquier por todo el Archipiélago. CD Tenerife B, Ibarra, Mensajero, Las Palmas C...una larga lista de candidatos buscan hacer realidad el sueño de alcanzar la Segunda División B.

Kevin Martín y Alejandro Siverio (analistas de Tercera en Radio Club Tenerife) muestran su punto de vista de cara a una temporada que adopta la condición de exigente, a la par que ilusionante. La campaña más competitiva e igualada en los últimos años.

El CD Tenerife B celebra uno de sus goles en Güímar, donde se coronó campeón de la Tercera 17-18 | @Matlay07

ALE SIVERIO: TRES PRINCIPALES CANDIDATOS

Mensajero, Lanzarote y San Fernando son, a priori, los mejor colocados para luchar por el campeonato por plantilla y presupuesto, "pero sin ser considerados grandes favoritos sobre el resto de teóricos aspirantes". Todos ellos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, al igual que el Unión Puerto majorero, que podría dar la sorpresa. En el equipo del Puerto del Rosario militan el ex del CD Tenerife Héctor Sánchez y también Braulio Nóbrega exgoleador del Real Zaragoza.

Del lado tinerfeño coloca al CD Marino como el principal candidato a acabar en la zona medio alta, de la mano de Zeben Hernández (ex Santa Úrsula y Azam) y con el incombustible Jonathan Sesma liderando su ataque. En el caso del filial del CD Tenerife, sin Josué ni Bolaños por lesión en el inicio de curso y con muchas bajas sensibles, "no creo que esté en condiciones de llegar ala parte alta". A su vez, cree que al CD Santa Úrsula le costará mantener la categoría, a la que llegó hace tres temporadas, por falta de refuerzos de garantías y unas pobres expectativas.

Como posible revelación añade al recién ascendido Tamaraceite, donde militan los ex de Las Palmas David González y el que fuera jugador del Córdoba López Silva. Además, "otra posible decepción es la UD Ibarra", cuyo objetivo vuelve a ser el ascenso tras el fracaso de la temporada pasada.

Horarios de la primera jornada | Fútbol Las Palmas

KEVIN MARTÍN: EL 'MENSA', DE NUEVO MÁXIMO ASPIRANTE

El CD Mensajero se presenta nuevamente como candidato al ascenso, aunque sin un estandarte como Rayco González tras nueve años portando la casaca rojinegra. El equipo palmero debutará ante el recién ascendido Unión Viera, mientras que otro de los teóricos aspirantes el Ibarra hará lo propio ante el Santa Brígida "en uno de los partidos más atractivos de la jornada".

Sin duda, sobre el papel copa mayor protagonismo el 'derbi chico' entre Las Palmas C y CD Tenerife B, con distintos prismas. El segundo filial amarillo no tiene la necesidad de ascender dada la situación de Las Palmas Atlético, mientras que el filial blanquiazul quiere desquitarse del mazazo de hace dos meses "dando el do de pecho bajo la batuta de Mazinho", pieza clave de un equipo cuya plantilla ha sufrido salidas sonadas como las de Portilla, Brian Martín, Marwan o Nadjib.

El CD Marino, por su parte, también debe aspirar a los puestos altos", cuenta con rotundidad, después de varios fiascos y teniendo en cuenta los refuerzos realizados, y la dirección técnica de Zeben Hernández. Las Zocas, Santa Úrsula, Buzanada, Güímar...otros equipos tinerfeños que, en este caso, cuentan con objetivos similares, no pasar apuros en una competición en el que la irregularidad se paga caro. El Atlético Tacoronte parte como equipo más débil sobre el papel, pero una vez llegado a la Tercera Canaria, los de Rayco García no renunciarán a nada.

No existen comentarios

Publicar un comentario