CANAUTO

La taekwondista tinerfeña Andrea Suárez se cuelga dos medallas en Valladolid

Andrea Suárez logró dos medallas el pasado fin de semana, en el Campeonato de España de Taekwondo de las categorías Junior, Sub21 y cadete celebrado en Valladolid.

La deportista lagunera obtuvo el subcampeonato en Sub21 tras superar a las representantes catalanas en las rondas preliminares, pero acabó cediendo en la final ante la deportista valenciana que lidera el ranking nacional de esa  categoría. 

La representante del Club Escuela La Laguna también conquistó la medalla de bronce en Junior al vencer a la representante de Euskadi y ser apeada en semifinales por la representante de Castilla-La Mancha.

En cualquier caso, Suárez confirma su gran estado de forma y su progresión a nivel nacional, ya que a las dos preseas obtenidas en Valladolid el pasado fin de semana hay que sumar también los bronces obtenidos en el Campeonato de Europa, celebrado en diciembre de 2018, y el del Open Internacional de España, que tuvo lugar el pasado mes de abril.

El papel del Club Escuela La Laguna en el Campeonato de España se completó con la buena actuación de Elena Martín, que fue eliminada en la ronda que daba acceso a la lucha por las medallas al perder con la representante de Baleares. Previamente, Martín había ganado a una competidora de La Rioja.

Peor suerte corrieron los también laguneros Marta Báez, que fue eliminada por la representante de Cataluña en categoría Cadete, y Juan Coello, que no pudo doblegar al representante de Castilla-La Mancha en categoría Junior.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario