SERVICIO_WHATSAPP

La tabla se comprime en Tercera División

Vibrante. Así podría definirse el grupo canario de la Tercera División. Las jornadas pasan y la igualdad sigue siendo la nota dominante en cada partido. Esto es algo que se puede vislumbrar en la tabla clasificatoria, donde solamente el Tamaraceite parece tener bien amarrado su objetivo.

De resto, los puestos de playoff están más vivos que nunca; donde Lanzarote y Unión Viera se han acercado peligrosamente a ellos. Así como los dos filiales de la categoría, quienes han resurgido tras una mala racha.

Por abajo, El Cotillo y Las Zocas se niegan a tirar la toalla. Colocándose ambos a cuatro puntos de la tan ansiada permanencia; la cual sigue marcando, una semana más, el Atlético Tacoronte. El Tamaraceite se repuso de su tropiezo frente al Unión Güímar, volviendo a ampliar las distancias al frente del grupo canario de la Tercera División, con su trabajado triunfo en Barranco las Lajas. Tras una primera parte nivelada y sin mucho movimiento, el cuadro de Chus Trujillo tomó el mando al partido a través de López Silva. El tacorontero Edu Yanes se encargó de poner las tablas, pero David González deshizo el empate, con un fantástico lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer el meta Jorge.

El Silvestre Carrillo presenció un tropiezo inesperado de los suyos. Ese que les aleja, un poco más, del liderato del grupo canario de la Tercera División. El Mensajero no pudo superar a un correoso San Fernando, el cual se adelantó a las primeras de cambio. Solamente un tanto del pichichi Víctor, en la segunda mitad, evitó que los locales se marcharan de vacío.

El Santa Brígida dejó escapar tes puntos de oro en el Antonio Domínguez. Los grancanarios, con todo a su favor, dejaron escapar la ventaja que les había otorgado el gol inicial de Ojeda. Sería Ahmed, en la recta final el que, de penalti, haría que el Marino sumara un nuevo punto a su cuenta particular.

Doloroso. Así podría definirse el tropiezo del Santa Úrsula en tierras grancanarias. Los pupilos de Rubén García acariciaron su decimotercera victoria de la temporada, pero un tanto de Felipe – en la prolongación – hizo que el San Mateo firmara el reparto de puntos. Dejando a los tinerfeños al borde de la pérdida de los puestos de playoff.

El Lanzarote continúa en la pugna por hacerse con una de las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a la Segunda División B, después de imponerse a un rocoso Tenisca, merced a un solitario tanto de Rosmen, durante el transcurso de la segunda mitad. El conjunto de Óscar Valle continuará en descenso, toda vez que encadenó su segundo tropiezo
seguido y la tercera jornada sin ganar.

Vital. Así podría definirse el triunfo de Las Zocas ante el Unión Puerto. Los tinerfeños vencieron al cuadro majorero gracias a un doblete de Adán, el cual impulsa a los suyos y les permite acercarse nuevamente al objetivo de la salvación.

El Cotillo sigue con la velocidad de crucero. El cuadro dirigido por Míchel Brito sumó sexto triunfo de la temporada y se coloca a cuatro
puntos de una permanencia que, semanas atrás parecía inalcanzable. Para ello los majoreros tuvieron que dar su máximo ante el Ibarra y encomendarse a un gran Kawi, autor del gol triunfal en la segunda mitad.

RESULTADOS EN TERCERA DIVISIÓN

Lanzarote, 1; Tenisca, 0
Unión Viera, 2; Buzanada, 0
Las Palmas C, 2; Yaiza, 0
San Mateo, 1; Santa Úrsula, 1
Unión Güímar, 1; Tenerife B, 2
El Cotillo, 2; Ibarra, 1
Las Zocas, 2; Unión Puerto, 1
Mensajero, 1; San Fernando, 1
Marino, 1; Santa Brígida, 1
Atlético Tacoronte, 1; Tamaraceite, 2

PRÓXIMA JORNADA EN TERCERA DIVISIÓN

Tamaraceite – Marino
Santa Úrsula – Unión Güímar
Ibarra – San Mateo
Buzanada – El Cotillo
Tenisca – Unión Viera
Lanzarote – Las Palmas C
San Fernando – Yaiza
Unión Puerto – Mensajero
Santa Brígida – Las Zocas
Tenerife B – Atlético Tacoronte

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario