El RC Deportivo anuncia medidas legales por la decisión de no suspenderse la última jornada al completo y sí su encuentro ante el CF Fuenlabrada

La suspensión del RC Deportivo - CF Fuenlabrada origina un terremoto en LaLiga SmartBank

La decisión de LaLiga, CSD y RFEF de no suspender la última jornada de LaLiga SmartBank y sí, únicamente, el encuentro entre el RC Deportivo y CF Fuenlabrada debido al positivo por COVID-19,  de hasta 12 integrantes de la expedición fuenlabreña, ha ocasionado una polémica con los equipos implicados en la lucha por el descenso y los puestos de playoff. El malestar de estos equipos es evidente y anuncian medidas legales.

La victoria del Albacete y Lugo decidió el descenso. El Fuenlabrada se juega su plaza

La victoria del Albacete Balompié en el último momento, sumada a la remontada del CD Lugo, hizo inútil el triunfo del CD Numancia ante el CD Tenerife. Los sorianos descienden de categoría junto al RC Deportivo de la Coruña que, pese a no poder disputar su encuentro, con las victorias de sus rivales deja el fútbol profesional.

Por la parte alta, sí falta determinar qué equipo acompaña a Zaragoza, Almería y Girona al 'playoff' por el ascenso. El Elche CF ganó su partido (2-1 al Oviedo) y dejó sin opciones al Rayo Vallecano, pero al CF Fuenlabrada le vale un empate ante el ya descendido conjunto coruñés para jugar la promoción de ascenso.

El RC Deportivo considera que la competición ha sido "adulterada"

"Es un gravísimo error. Iremos a las más altas instancias. Lo que se ha producido es muy grave y no se guarda el principio de igualdad para todos los equipos. Se ha producido una adulteración total de la competición", afirmaba el presidente del RC Deportivo, Fernando Vidal. El entrenador coruñés, Fernando Vázquez argumentó que lo sucedido "es un aviso al mundo del fútbol, no entiendo que el Elche esté jugando después de haber jugado contra el Fuenlabrada hace días, ahora está jugando el Lugo y el Albacete, creo que es injusto".

El Elche CF considera que la decisión "pone en riesgo la integridad de la competición"

Cumplió con su objetivo, pero ahora dependen de que el CF Fuenlabrada no puntúe ante un RC Deportivo que no se juega nada. Los ilicitanos consideran que la decisión de no suspenderse toda la jornada "no es justa" y "pone en riesgo la integridad de la competición". Su entrenador, Pacheta, considera que su conjunto es el "único perjudicado" y que disputaron el encuentro ante el Real Oviedo porque "de no haberlo hecho podría haber  una sanción deportiva por incomparecencia del equipo".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario