La selección española masculina de waterpolo en Tenerife | @jacfotografo

La selección española de waterpolo masculina ya está en Tenerife

El combinado español masculino de waterpolo, actual subcampeón del mundo, se encuentra desde este sábado en Tenerife. Una concentración, cuyos entrenamientos tendrán lugar en la piscina Acidalio Lorenzo, como arranque de su preparación para los Juegos Olímpicos.

La selección española masculina de waterpolo, vigente subcampeona del mundo, ha elegido Santa Cruz como punto de arranque de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado nacional comenzó hoy una concentración en la piscina municipal Acidalio Lorenzo, que será su principal instalación para los entrenamientos, y que concluirá el próximo 30 de diciembre.

Aprovechando el inicio de esta concentración, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz, acudió hoy a dar la bienvenida a los componentes del equipo español de waterpolo junto a otros representantes insulares, con la presencia del presidente de Federación Española de Natación, Fernando Carpena, así como del presidente del CN Echeyde, David Rivas. A la conclusión del primer entrenamiento, las autoridades se dirigieron a los jugadores y cuerpo técnico deseándoles suerte para los próximos Juegos Olímpicos cuya preparación comienza hoy en Santa Cruz.

Posteriormente, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, manifestó acerca de la presencia de la selección de waterpolo, que “para la ciudad de Santa Cruz es un orgullo que nos elijan como punto de partida de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, y en una instalación municipal como es la piscina Acidalio Lorenzo que es referencia no sólo para la natación de la isla y de Canarias sino a nivel nacional”.

De igual forma, Alicia Cebrián indicó que “hay que poner en valor lo que significa contar en estas fechas con la presencia de la selección española de waterpolo, candidata a lograr medalla en cualquier cita que se presenta, por lo que nos referimos a deporte de élite de primer nivel, siendo en la actualidad los vigentes subcampeones del mundo”.

Alicia Cebrián añadió que “además conjuntamente con la Federación Española de Natación hemos establecido todos los protocolos que exigen las autoridades sanitarias y deportivas en medio de esta pandemia que estamos viviendo, y están aquí con los test Pcr que exige el Consejo Superior de Deportes así como las instituciones en Canarias, y en todo momento funcionarán como un grupo burbuja”.

Igualmente, la concejal comentó que “es evidente que eligen Santa Cruz no sólo por el buen clima que hay aquí por estas fechas, sino porque la piscina Acidalio Lorenzo se ha convertido en una instalación modélica, ya que desde el Ayuntamiento nos hemos volcado para que así sea, con una inversión importante en esta infraestructura”.

Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, señaló que “esta instalación reúne muchas condiciones y desde aquí tiendo la mano para intentar traer más eventos, que nos permitan desarrollar nuestras actividades en lugares adecuados y que nos sirvan para promocionar los deportes acuáticos en la isla”. Carpena afirmó que “aquí nos sentimos queridos, y además nuestra gente se siente muy a gusto”.

Cuestionado por el club santacrucero CN Echeyde, que milita en la máxima categoría nacional del waterpolo español, Carpena dijo que “es uno de los equipos referentes del waterpolo nacional, un equipo ya histórico en nuestro deporte”.

Por último, uno de los jugadores del combinado nacional, Alberto Barroso, manifestó que Santa Cruz y concretamente la piscina Acidalio Lorenzo “es la ubicación perfecta para seguir con la preparación de los Juegos Olímpicos, con sol y agua que es lo nuestro. Y con los brazos abiertos que es como nos han recibido”. Al mismo tiempo, Barroso señaló estar mentalizados del trabajo que tienen realizar para los Juegos Olímpicos, al estar ya clasificados como subcampeones del mundo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario