La salida de Lozano del CD Tenerife al Barça B, analizada desde Honduras
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

La salida de Lozano del CD Tenerife al Barça B, analizada desde Honduras

Los periodistas catrachos creen que el ariete culé se equivocó abandonando la Isla

Por -

Choco Lozano vuelve al Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife este domingo (19:30 h.c.) con el FC Barcelona B, equipo al que emigró el pasado verano. El encuentro ha despertado mucha expectación en Honduras, debido al duele entre catracho, con Bryan Acosta en el bando blanquiazul, y periodistas del país centroamericano nos han asegurado que Choco se equivocó a la hora de abandonar la entidad isleña.

Julio César Núñez

Cuando Lozano fue incorporado por el Barcelona B se produjeron reacciones positivas en el ámbito del periodismo deportivo hondureño, pues se visualizaban mayores posibilidades de crecimiento del jugador. Incluso su contratación obedeció a una clara intención del club blaugrana de consolidarse en la Liga 1|2|3, a la que accedió nuevamente en la anterior temporada. Había convicción de que el futbolista daba un paso favorable en su carrera y que su elección era la más adecuada. El presente, en vísperas del regreso del Choco a su vieja casa isleña, marca que ambos objetivos siguen pendientes y permanecen lejos de concretarse. Ni Lozano ha evolucionado (sus incursiones esporádicas en la selección de Honduras también lo ratifican) ni Barcelona B ha obtenido la tranquilidad de asegurar su continuidad en el distinguido círculo competitivo. Transcurrido el 50% de la temporada, el crédito parece reducirse de modo angustioso. Anthony Lozano regresa con otros colores y sin duda que despertará nostalgias tinerfeñas por el goleador ausente.

Kike Lanza

Desde el punto de vista deportivo es seguro que fue un retroceso. Si tienes un recorrido profesional debes mantenerlo y no caer en un filial. Creo que incluso su nivel ha bajado por fichar para un equipo que compite sin competir. Es que juegas en un equipo sin objetivos de competencia, sin el temor a descender y sin la alegría por ascender o ganar un campeonato, en otras palabras, sin presiones. Entonces creo que el Choco perdió la visión. Además entró en un estado de confort que lo hace caer en lesiones constantes. Desde el punto de vista económico seguro que le ha ido bien muy bien. Mucha plata para un jugado nivel centroamericano. Es un gran jugador y joven, esperemos que levante su nivel y salga para jugar fútbol de VERDAD.

Lamento del Choco ante el Levante
Choco Lozano, durante un partido con el CD Tenerife | @Jacfotografo

Karly Reyes

Pasa por un bajón futbolístico, es un jugador que cuando fue transferido al Barça B se suponía que iba a mejorar y, sin embargo, ese sueño que él quería se ha caído un poco. No ha estado plagado de lesiones como en el CD Tenerife, es algo más futbolístico. De todas formas creo que no fue mala idea, es un club de mucha exigencia en todas sus categorías, un equipo con mucha disciplina y responsabilidad, pero, al mismo tiempo, quizá no fue la mejor decisión. Él pudo pensar que iba a ser tomado en cuenta en el primer equipo y no ha sido así. Sí estoy segura de que ha aprendido mucho en el filial, aunque lo mejor es que salga.

José Claros

Es un jugador de lo más completo que ha salido en Honduras en la última década. Tiene una calidad técnica superior a la que posee normalmente un jugador de sus características, pasador, creador de fútbol con visión de campo… Pero, en cuanto a la decisión de salir del CD Tenerife al FC Barcelona B, pienso que es una persona de muchos retos y no me extrañaría que lo haya hecho pensando en pasar al primer equipo. Todos sabemos que es difícil, que no iba a poder jugar en Primera ni Copa del Rey, salvo que lo llamase el primer equipo, pero un jugador de la envergadura de Anthony que también ha despertado el interés del Real Madrid Castilla, algo debe tener. Lo mejor, en mi opinión, es que volviera al CD Tenerife e ir pasito a pasito para lograr algo grande. Ojalá y las cosas mejoren, porque tiene un gran futuro y no se va a apagar por una mala temporada. Va a ser sentimental su regreso a Tenerife, es muy cariñoso con su público y tiene un afecto muy grande con la gente de la Isla.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de