La Regata Infantas de España cierra con éxito su vigésimo quinta edición

Nuevo éxito de participación en la tradicional Regata Infantas de España, que se celebraba entre este pasado 12 y 14 de octubre en las costas de Santa Cruz, organizado por el Real Club Náutico (RCNT). Bajo la denominación de “Regata Cubista”, cartel ganador de esta edición firmado por Sandra López, la entidad nauta ha introducido numerosas novedades dentro de uno de los eventos de referencia de la vela tinerfeña.

Una de las grandes sorpresas fue refrendada con el emotivo regreso de uno de sus barcos más emblemáticos: el “Halcón”. La tripulación pasaba a ser
propiedad del RCNT gracias a un fructuoso acuerdo con la familia que lo regentaba en La Coruña desde hace casi 40 años.

El cumplimiento de una fecha tan especial también ha significado un refuerzo en su apuesta por la labor social. Por un lado, gracias a la inclusión del deporte adaptado dentro de su jornada, con el acercamiento de la Vela Adaptada a personas con discapacidad. Y, por otra parte, con la invitación a “Pequeño Valiente”, una organización sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de cáncer. Una labor social que ha sido posible merced a la participación del Gobierno de Canarias, la Fundación Caixabank, la Federación Canaria de Vela y el propio RCNT.

La competición también ha contado con importantes novedades, debido a la celebración del Trofeo Infantas de España Vela Radio Control, dentro de la clase Dragon Force 65, y que nace con el objetivo de seguir creciendo de cara a futuras ediciones con el objetivo de hacer circuitos de regata por toda la Isla. Una apuesta por la vela desde tierra, con control remoto, al alcance de todos los públicos.

El plato principal de la 25 edición quedaba reservado para el fin de semana. Hasta 46 barcos se han inscrito para este año, duplicando prácticamente en cifras a la del curso anterior, con embarcaciones procedentes desde diferentes puntos: Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Lanzarote y Madeira (Portugal). Una travesía que ha podido seguirse a través de Internet debido a la integración de dispositivos GPS colocados en los veleros.

Dentro de la clase establecida entre ORC-1 y ORC-3, “Adrián Hoteles” (CD Macaronesia) se proclamó vencedor de su categoría, así como ganador absoluto, recibiendo el Trofeo Farola del Mar, entregado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, además del premio RCNT otorgado por la entidad nauta. En ORC-4, venció “Inprecasa” (Real Club Náutico Gran Canaria); mientras, el título dentro de la ORC-E1 fue para “Máquina Total” (RCNT), y de “Tamarán Uno”, en ORC-E2 (Independiente).

No existen comentarios

Publicar un comentario