Los jugadores del CD Tenerife entrenan en el Mundialito | @jacfotografo

Esta semana comienza a andar el CD Tenerife 20/21

Aún no ha terminado el campeonato en LaLiga SmartBank tras el retraso ocasionado por el positivo de los jugadores del CF Fuenlabrada y varios equipos ya regresan de sus vacaciones. El CD Tenerife tiene previsto iniciar los entrenamientos y reconocimientos médicos esta semana, programados para el jueves y viernes. El 11 de agosto es la fecha de inicio del CD Tenerife 20/21, cuando los futbolistas tinerfeñistas iniciarán los reconocimientos médicos y primeras sesionas con Fran Fernández.

Falta el playoff por el ascenso a LaLiga Santander y conllevará que la próxima temporada se retrase y, previsiblemente, no se inicie el 12 de septiembre como estaba prevista. Los jugadores tienen un convenio, reconocido en la AFE, por el que como mínimo tienen que disfrutar de 21 días de vacaciones ininterrumpidos. La plantilla de Elche CF, Real Zaragoza, UD Almería o Girona CF no podrían disfrutar de estas vacaciones, más una pretemporada en condiciones, que suele ser mínimo de un mes.

LaLiga Smartbank 20/21 en ocho meses y jornadas entre semanas

La reducción del periodo, además de que el campeonato debería terminar sobre mayo por ser año de Eurocopa, podría conllevar varios partidos entre semana.  Si el inicio se traslada a finales de septiembre o inicios de octubre, conllevaría que las 42 jornadas, más las eliminatorias de playoff deban celebrarse en 8 meses. Otra vez, una campeonato con máxima intensidad para el deportista, con el objetivo de irse regulando paulatinamente los calendarios.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario