La primera vuelta del CD Tenerife, la peor desde el último descenso

Una primera vuelta pobrísima, ruinosa. El CD Tenerife consumó su peor primer tramo de competición desde que regresara a Segunda División, con solo 22 puntos en su haber. Desde la temporada 2010-11 no cuajaba unos números tan pobres, una campaña en la que acabó descendiendo a la categoría de bronce (17).

El equipo blanquiazul se viene reforzando en cada una de sus líneas para levantar el vuelo. Un despegue que se antoja necesario, vital, para evitar caer en un pozo del que es muy difícil salir, y que no pisa el representativo desde hace seis temporadas.

Nano se lamenta en una jugada | @jacfotografo

SIETE PUNTOS MENOS QUE EL CURSO PASADO

Un punto, solo un punto de colchón sobre la zona de quema y muchas dudas que han reaparecido en un CD Tenerife en plena reconstrucción invernal. El equipo de Oltra ha cerrado la primera vuelta muy cerca del descenso tras cosechar su quinta derrota a domicilio, tras un total de ocho compromisos.

El conjunto isleño arrancará el segundo tramo de competición con 22 unidades, siete menos que el curso pasado a estas mismas alturas de temporada y a años luz de la zona de playoff, objetivo para el que fue confeccionado en un principio.

Hay que remontarse a la temporada 10-11 para encontrar una primera vuelta con peor balance que la actual. Sumaba únicamente 17 puntos, era colista, y terminaba descendiendo a Segunda División. A su vuelta, logró sumar 27 y posteriormente solo 24 (14-15), el que era hasta la fecha el peor registro desde el último descenso. 

En este sentido, la primera vuelta de la 16-17 ha sido la mejor en clave tinerfeñista, con 30 puntos y un ascenso que rozó con la yema de los dedos. Por delante otros veintiún partidos en los que el CD Tenerife deberá encontrar un equilibrio a todos los niveles, y ser competitivo tanto en el Heliodoro como lejos de la Isla. Dos Santos, Coniglio, Lasso, Racic…, son refuerzos que elevarán la competitividad de un equipo en plena transformación.

2 Comentarios
  • thor 2
    Publicado el 00:16h, 16 enero Responder

    pués otra semana más y no se habla del Nastic. Saben , hartos de este Tenerife sin rumbo sin comandante en jefe con dotes de mando y capacidad de Liderazgo y así nos va.

  • thor 2
    Publicado el 07:20h, 16 enero Responder

    y es que además , tengo ganas de ver sobretodo a los delanteros del Tenerife sin esos gestos de frustración permanente cada vez que fallan alguna jugada y que en clave de puesta en escena hacia la gradas son repetitivos y hasta contraproducentes para el propio colectivo de jugadores en la parafernalia que envuelve al mundo futbolístico. Si fallas, pués te vuelves y lo intentas de nuevo , oye . Por favor , los de la psiquis , el mister o el que sea …………….. , que arreglen el entuerto . Pués eso , el Tenerife del siglo XXI, es lo que hay .

Publicar un comentario