goles tenerife

La primera vuelta del CD Tenerife, la mejor desde el último ascenso a Primera

El CD Tenerife, con la victoria del pasado sábado ante el Real Zaragoza, ha realizado la mejor primera vuelta de los últimos años (en el fútbol profesional), solo comparable con la de la temporada 2008-2009, curso del último ascenso a Primera División.

CD Tenerife, liga 123

Dani Kome, junto a varios aficionados del CD Tenerife el día del ascenso a Primera División en Montilivi. | @ELDORSAL

Entonces los blanquiazules concluyeron los primeros 21 partidos del campeonato nacional de liga en Segunda División con 34 puntos, cuatro más que ahora y en segunda posición. En el actual Liga 1|2|3 el CD Tenerife sería cuarto clasificado si tuviera esos 34 créditos en su haber, sin embargo, suma 30 y solo le valen para estar a las puertas del playoff, en octavo puesto.

Con José Luis Oltra como técnico, el equipo isleño se mantuvo durante buena parte de la temporada en posiciones de ascenso, logrando el objetivo en la penúltima jornada en Girona. Después llegaron temporadas que nunca se olvidarán, como el curso 09-10, en el que no hubo fichajes de invierno tras acabar la primera vuelta en descenso (17 puntos) y el equipo acabó volviendo a bajar.

[Tweet "El #CDTenerife suma 4 puntos menos que en la primera vuelta del último ascenso a Primera"]

LA PEOR PRIMERA VUELTA, EN LA TEMPORADA 10-11

El CD Tenerife había confeccionado una plantilla de nombres, con el objetivo de volver cuando antes a Primera. Melli, Julio Álvarez o Natalia acompañaban a los Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Ricardo o Nino, héroes en el ascenso. Pero todo se torció, los blanquiazules cerraban los primeros 21 como colistas con 17 puntos y no hubo reacción, cayendo al pozo de la Segunda División B.

Dos años más tardes volvieron al fútbol profesional, pero no hicieron una primera vuelta para recordar hasta la presente temporada. En la 13-14 lograron 27 puntos (en 16ª posición), un año más tarde acabaron con 24 puntos (15º) y el pasado curso sumaron 28 puntos (13º).

No existen comentarios

Publicar un comentario