La Preferente tinerfeña retoma el pulso

La emoción continuará sintiéndose, semana tras semana, en la Preferente tinerfeña. La categoría provincial vuelve a escena con una segunda vuelta, que deparará, de nuevo, resultados para todos los gustos. Aviacar Vera y Atlético Victoria, actualmente en puestos de ascenso directo y de promoción, pelearán por mantenerse en la cabeza de la tabla frente a un grupo de hasta seis equipos, separados por tan solo nueve puntos. Por la zona baja, tres plazas de descenso estarán en juego, toda vez que solo una segunda vuelta pletórica daría opciones al Valle Frontera de llegar a soñar en la permanencia.

La decimoctava jornada comenzará este viernes con tres enfrentamientos. El Arguijón recibirá la visita del filial del Marino, con el objetivo de sumar un triunfo, que los acerque a los equipos que marcan el límite con el descenso. Por su parte, el I´Gara afrontará el enfrentamiento de rivalidad sureña frente al Atlético Granadilla. La salvación estará muy presente en el partido entre los equipos de Jonás Díaz y Daniel Visconti. La noche en la Preferente se completa con el duelo estelar
entre el Atlético Victoria y el Puerto Cruz.

La jornada del sábado arrancará con un duelo directo por los puestos altos de la tabla entre el líder Aviacar Vera y un Cruz Santa, que necesita los tres puntos para acortar las diferencias con la cabeza. A continuación, saltará a escena un San Lorenzo, que tratará de prolongar, frente al Atlético San Juan, su racha de ocho jornadas sin perder. El día se cierra con el derbi norteño entre el Orotava y el Glassydur Icodense. Los pupilos de David Alonso, a los que le resta el partido aplazado frente al Atlético San Juan, necesitan la victoria para mantener vivo el sueño del retorno a la Tercera División.

Tres encuentros completarán el domingo esta decimoctava jornada. El Añaza, que se encuentra empatado a 34 puntos en la segunda plaza con el Atlético Victoria, visita el Municipal de Montefrío con el objetivo de mantenerse enganchado a la lucha directa por el liderato. A la misma hora, el Águilas recibirá al ‘farolillo rojo’ de la clasificación, el Valle Frontera. Ya por la tarde, el Izquierdo Rodríguez se prepara para llevar en volandas hacia el triunfo al Unión Tejina frente a un Florida, que quiere terminar el fin de semana fuera de las posiciones de descenso.

No existen comentarios

Publicar un comentario