SERVICIO_WHATSAPP
Formación del Atlético Victoria, en un partido / Redacción

La Preferente de Tenerife llega a su fin

Una vez conocido el título liguero del TNK Vera, la Preferente tinerfeña llega a su fin sin alicientes. El subcampeonato liguero, y por consiguiente, la plaza de 'play-off' de ascenso, es para un Atlético Victoria, que espera rival para el primer cruce de la fase de promoción hacia la Tercera División. Por la zona baja, Florida, I´Gara, Arguijón y Valle Frontera se despedirán de la máxima categoría de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La trigésimo cuarta jornada de la Preferente arrancó, este pasado jueves, con la disputa del duelo adelantado entre el Guancha y el Unión Tejina. El cuadro de Damián López derrotó a los tejineros merced a los tantos de Steven, Dani y Omar. Por parte del bando de Toño Dorta, Jonay fue el autor del único tanto de los azulones.

Para este mismo viernes están programados otros dos encuentros. Antonio Luis se despedirá del Cruz Santa tratando de conseguir el triunfo frente a un I´Gara, que pondrán fin a su corto paso de una temporada por la Preferente. Por su parte, Atlético San Juan y Orotava se verán las caras en un emparejamiento entre dos equipos que intentarán terminar el curso dentro de las primeras cinco plazas de la tabla clasificatoria.

El grueso de partidos de esta trigésimo cuarta jornada tendrá lugar el sábado. Muy reseñable será el derbi portuense entre el Puerto Cruz y el campeón TNK Vera, mientras que en el Anexo Antonio Domínguez se disputará también un duelo de altos voltajes entre el filial de Marino y el Águilas. Por su parte, el Añaza tratará de conservar la quinta posición frente al Glassydur Icodense. Los intrascendentes Florida-Arguijón y Atlético Granadilla-San Lorenzo completan la jornada sabatina. 'Carli' Perdomo regresa a su 'casa' para medirse a un cuadro rojiblanco, que celebrará su continuidad en la categoría.

Por último, la Preferente se cerrará con la visita del subcampeón, Atlético Victoria, a la isla de El Hierro. Los futbolistas de Patricio de Ara aprovecharán su duelo frente al Valle Frontera para comenzar a preparar la fase de ascenso a la Tercera División. Los verdiblancos conocerán, también el domingo, a su primer rival por retornar al grupo canario, que saldrá del enfrentamiento palmero entre Los Llanos y el Atlético Paso.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario