Dani Hernández y Ortolá, guardametas del CD Tenerife | @jacfotografo

La portería del CD Tenerife, de criticada a camino de números de récord

La portería del CD Tenerife ha pasado de recibir duras críticas, cambios de cromos y valorarse un refuerzo invernal, a disipar dudas, echar el cerrojo y optar a un récord histórico. Dani Hernández y Adrián Ortolá han conseguido mantener la portería del CD Tenerife imbatida en los últimos 5 encuentros, con un penalti parado por cada uno en los duelos ante el CD Castellón en Castalia.

Dani Hernández, titular en el campeonato liguero en las últimas jornadas, se ha convertido en un muro difícil de superar. Sólo el accidente de Oviedo, en el que el CD Tenerife jugó en inferioridad con la expulsión a los pocos segundos de Carlos Pomares, y la derrota ante el CE Sabadell han conseguido superar al guardameta hispanovenezolano. Albacete, Leganés, Girona, Castellón y Cartagena no pudieron superar el entramado defensivo del CD Tenerife y batir a Dani Hernández.

La fortaleza defensiva, pilar inicial y fundamental en el que sustentar el sistema de Luis Miguel Ramis, ha dado sus frutos y los blanquiazules han encadenado cinco victorias consecutivas (tres en LaLiga SmartBank y dos en Copa del Rey), una hazaña que no obtenía desde 2003; y lo ha hecho sin encajar. Un precedente que se remontaría a la temporada 88/89, en una campaña que acabó con el ascenso tinerfeñista a Primera División.

Un récord de imbatibilidad a la vista

Los buenos números de la dupla de porteros del CD Tenerife le permite contar entre los 10 mejores registros blanquiazules a lo largo de la historia. Si el CD Tenerife no encaja ante el Villarreal CF, este domingo a partir de las 17 horas en el Heliodoro, los guardametas conseguirían entrar en el top 5 y aspirar a igualar los 771 minutos imbatidos, que permaneció el CD Tenerife 70/71, hasta que Garrido en el último minuto del duelo ante el Plus Ultra, batía a Del Castillo, que había obtenido la titularidad tras una lesión de Domingo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario