portería canteranos

La portería del CD Tenerife, 100% canterana

Dani Hernández, Carlos Abad-Hernández y Ángel Galván serán los guardianes de la portería del CD Tenerife en la temporada 2017-2018. Tres canteranos que tratarán de echar el candado desde el próximo mes de agosto, situación que por última vez se dio hace dos temporadas. En la segunda vuelta de la 14-15 los porteros blanquiazules fueron Roberto Gutiérrez, Ángel Galván y Dani Hernández.

carlos abad

Carlos Abad-Hernández, en un entrenamiento. | @jacfotografo

EL REGRESO DE CARLOS ABAD

El guardameta tinerfeño no pudo completar su etapa en el Real Madrid Castilla con un ascenso, pero vuelve con 67 partidos oficiales a sus espaldas y una experiencia que le ayudará a competir por un puesto de titular dos temporadas después de su salida en calidad de cedido.

El club blanco no ejecutó la opción de compra para hacerse con sus servicios en propiedad (cifrada en tres millones de euros), por lo que su futuro inmediato queda enrolado a las filas del CD Tenerife, cuyo estreno en categoría profesional de la mano de Álvaro Cervera en la 14-15 fue más que óptimo.

El cancerbero portuense llegó a disputar nueve encuentros oficiales, ocho de ellos como titular, de los cuales logró dejar la portería a cero (0-0 ante Mallorca y Mallorca, y 1-0 ante Racing y Sabadell). 

galvan cd tenerife

Ángel Galván, tercer portero del CD Tenerife, en un entrenamiento en El Mundialito. | @jacfotografo

ÁNGEL GALVÁN, APUESTA DE FUTURO

Habitual en los entrenamientos y pretemporadas del primer equipo, se ganó la renovación por méritos propios y aunque aún no ha podido debutar en partido oficial el club tiene muy en cuenta sus virtudes para en un futuro no muy lejano defender su portería en categoría profesional. Entrenará a las órdenes de José Luis Martí y jugará con el filial salvo en caso de sanciones o lesiones, tal y como sucedió la pasada temporada. Fue suplente en tres partidos con el primer equipo.

DANI HERNÁNDEZ, EL CANDADO BLANQUIAZUL

La 16-17 ha sido, probablemente, la mejor temporada como profesional del portero hispano-venezolano. Dejó la portería a cero hasta en trece ocasiones, erigiéndose así como uno de los principales protagonistas del curso en clave blanquiazul, y siendo superado en la tabla de porteros con menos goles encajados de Segunda División por Badia (Reus) y Raúl (Levante). 

Dani ya es centenario blanquiazul y la afición le ve como un seguro de vida bajo los tres palos, pero afrontará su último año de contrato en la 17-18. Con 31 años, aún le aguarda un futuro igual de provechoso, máxime si mantiene el rendimiento ofrecido durante el último curso.

dani

Dani 'vuela' en un entrenamiento. | @jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario