La portera de la UDG Tenerife Noelia Gil, 'de vuelta' a su casa rojiblanca

Este fin de semana la UDG Tenerife se desplazará a uno de los escenarios de la Liga Iberdrola más complicados. En el Cerro del Espino las guerreras tratarán de acercarse a la quinta plaza, ya con el pase matemático a Copa de la Reina en el bolsillo, en un día en el que se producirá el regreso de Noelia Gil a la que fue su casa durante 14 temporadas. 

noelia-gil-udg-tenerife

Noelia Gil, portera de la UDG Tenerife, antes de un entrenamiento. | @ivangg_tfe

UN 'ADN' MUY COLCHONERO

Noelia Gil cambió de aires el pasado verano. Tras formarse en una de las canteras más prolijas y productivas de toda Europa, decidió cambiar el rojiblanco por el blanquiazul, con todo lo que ello conlleva. Tras impregnarse durante 14 años de sentimiento colchonero, no tardó en adaptarse a su nueva vida, siendo además protagonista en el choque de ida entre ambos conjuntos, allá por el mes de diciembre.  

Sin duda un encuentro muy especial para la guardameta, al igual que para otra guerrera como Pisco, que ya sabe lo que es medirse en Madrid al que fuera su equipo durante cuatro años. Ambas ex del Atlético de Madrid podrían ejercer de 'jueces de la liga' dado que un pinchazo del equipo madrileño ante la UDG Tenerife pondría en bandeja el título de liga al FC Barcelona (actualmente empatan a puntos en la cabeza de la tabla).

DE ASPIRAR AL TÍTULO A AFRONTAR UN BONITO RETO

Las aspiraciones para la guardameta madrileña en la Isla son casi diametralmente opuestas, dado cada temporada la meta del Atlético de Madrid no es otra que lograr el título de liga y disputar competición europea. De levantar la Copa de la Reina con el Atlético de Madrid el pasado curso, pasó a encarar un reto ilusionante a la par que humilde en la Isla, donde prosigue con sus estudios y su carrera futbolística, y con el ánimo de dar la campanada en el torneo del KO. 

POSIBLE DUELO ANTE LOLA GALLARDO

Noelia Gil, cuya presencia en los onces iniciales blanquiazules se da de forma discontinua dadas las rotaciones en la portería blanquiazul junto a la internacional Noelia Ramos, podría protagonizar un bonito duelo bajo palos ante la que fuera su compañera en las filas rojiblancas. Lola Gallardo es habitual en las convocatorias de la selección española absoluta, y un referente para Noelia.

No existen comentarios

Publicar un comentario