La pólvora mojada, uno de los grandes lastres del CD Tenerife

El CD Tenerife es el segundo equipo que más veces intenta batir la portería rival, pero marcha quinto por la cola en la clasificación de Segunda División. La conclusión es bien clara, su pólvora está mojada y hasta que no corte de raíz su ineficacia, seguirá anclado en la zona peligrosa de la tabla, la que pone en riesgo su permanencia en el fútbol profesional.

Solo el Córdoba dispara más que los blanquiazules en lo que va de curso (120), y atraviesa una situación similar. El equipo tinerfeño suma un total de 119 disparos (45 entre palos), los mismos que Real Oviedo, uno más que Osasuna (118), y tres más que Extremadura (116). Curiosamente, de los mencionados el mejor colocado en la clasificación es el cuadro navarro, que es noveno. Por tanto, las cifras son muy mejorables en los mismos, y en el CD Tenerife adoptan una importancia capital.

Malbasic suma dos tantos en lo que va de curso | @jacfotografo

SOLO CUATRO EQUIPOS ANOTAN MENOS GOLES

Queda claro que el escaso acierto frente a la portería rival es uno de las hándicaps que han llevado al CD Tenerife a ocupar una de las últimas plazas de la clasificación. Tal es así, que solo Nàstic (8), Reus, Rayo Majadahonda (9) y Sporting (10) son los únicos equipos que han marcado menos goles que el conjunto blanquiazul, que cuenta con una de las nóminas ofensivas de mayor renombre de la categoría. 

Llama poderosamente la atención un dato que aporta LaLiga a este respecto. 55 de los remates han sido efectuados en el Heliodoro, y hasta 64 fuera del mismo. Fuera de casa, el CD Tenerife parece tener algo más de mordiente, pero a tenor de los partidos disputados hasta la fecha, parece todo un espejismo. La solución es bien sencilla, acertar cara a gol, cuanto antes.

2 Comentarios
  • abonado
    Publicado el 10:50h, 07 noviembre Responder

    Aqui fallan todos . ataque , defensa , portero y centro campistas que no llevan el balon hacia el area y pierden balones que nos cuesta contras peligrosas .

    • las cosas como son
      Publicado el 15:03h, 07 noviembre Responder

      Fallamos todos ataque, defensa, portero, centro campistas, aficionados y periodistas.

Publicar un comentario