La plantilla del Reus se planta, y la Segunda División quedará 'coja'

LaLiga 123 se queda coja. El Reus Deportiu se planta, dejará de competir a partir de la decimonovena jornada, es decir, este fin de semana disputará su último partido de la temporada dados los impagos sufridos esta temporada. Este es un caso poco habitual en los últimos años dentro del fútbol profesional, dados los férreos controles económicos impuestos por LaLiga.

Los integrantes de la plantilla reusense emitieron este viernes un comunicado en el que confirman que rescindirán sus contratos ante lo que consideran "una situación irreversible". Por lo tanto, todos y cada uno de los mismos pasarán a ser jugadores libres en el próximo mercado de fichajes invernal.

Foto | @jacfotografo

LaLiga se ofreció a pagar la deuda que arrastra la entidad catalán (cifrada en cinco millones), que a su vez impide que dichos jugadores cobren sus respectivos sueldos. La plantilla rechazó tal ofrecimiento dado de que, en meses venideros podría volver a repetirse la misma situación y en consecuencia, el Reus descendería en los despachos de igual forma el próximo 30 de junio. 

COMUNICADO DE LA PLANTILLA DEL REUS

"Los integrantes de la primera plantilla del Club de Fútbol Reus Deportiu queremos manifestar lo siguiente ante la grave e insostenible situación que vivimos desde que dio comienzo la temporada oficial:

1) En el mes de agosto nos propusimos poner todo de nuestra parte para, en una situación de inferioridad, llegar vivos al mes enero, ya que teníamos la promesa del club de que con el nuevo año la situación estaría resuelta a nivel económico.

2) Desde que dio comienzo la temporada, el principal objetivo de los futbolistas ha sido competir con dignidad y exigir que todos los trabajadores del Reus cobrásemos. Sin embargo, ha sido imposible resolver la situación.

3) En dicho mes, varios compañeros no fueron inscritos, debido a la mala gestión y planificación económica del club, lo que dejó al equipo en clara inferioridad en relación al resto de rivales. Todos éramos conscientes de que competiríamos en inferioridad de condiciones, pero en todo momento esta plantilla ha mostrado en el terreno de juego su profesionalidad y ahí están los resultados para confirmarlo.

4) El pasado 29 de octubre debió quedar solucionada la situación, pero el club no cumplió con lo que nos prometió. El problema se ha alargado hasta hoy, cuando creemos que ya no hay ninguna salida para que nuestros derechos como profesionales sean garantizados.

5) La Liga propuso pagarnos las mensualidades adeudadas, aún sabiendo nosotros mismos que si a 30 de Junio el club no pagaba dichas cantidades descendería administrativamente de igual forma.La única solución a día de hoy es competir con una plantilla bajo mínimos de efectivos para afrontar una competición tan exigente y siendo conscientes de que el club muy probablemente descenderá por su mala gestión.

6) La plantilla considera que una solución parcial convertiría el día a día del vestuario en un infierno, ya que prolongaría la agonía vivida hasta ahora.

7) Gracias al convenio colectivo tenemos la opción de pedir la resolución de nuestros contratos y hemos decidido acogernos a este derecho porque entendemos que la situación ya es insostenible.

8) Hemos llegado a una situación límite después de tantas promesas incumplidas y viendo cómo algunos compañeros están viviendo una situación inadmisible para cualquier profesional. Respecto a la petición de suspensión del encuentro realizada por LaLiga, la plantilla la apoyaba debido a la situación anímica de la misma. Aun así disputaremos el encuentro con la misma profesionalidad mostrada hasta el día de hoy.

9) Lamentamos profundamente este desenlace, sobre todo por la ciudad, por los empleados del Reus y por una afición que siempre ha estado a nuestro lado y que no se merece lo que esta viviendo.

10) Por último, queremos agradecer el constante esfuerzo y trabajo desarrollado por nuestro sindicato, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), desde que comenzó la temporada, en todo momento pendiente de encontrar una solución satisfactoria para nosotros, así como también la comprensión de LaLiga que ha puesto todo de su parte para ofrecernos una solución digna.

Firmado: primera plantilla del Club de Fútbol Reus Deportiu"

3 Comentarios
  • abonado
    Publicado el 18:20h, 14 diciembre Responder

    Pregunto yo .
    El tenerife perdio con este club ,¿ le daran los 3 puntos que pèrdio en el campo al tenerife ahora al ya no conpetir o ahora todos los equipo que le toca jugar con el le daran como ganados y lo que ya jugaron aceptaran esos resultados ?

    • Iván González
      Publicado el 19:28h, 14 diciembre Responder

      No, los resultados hasta la fecha son inamovibles, y los posteriores se les da por perdidos al Reus, lógicamente.

      • Juan Kaka
        Publicado el 13:51h, 15 diciembre Responder

        No se realmente si esto es así. Pero sería, una competición adulterada. Pues habrá ya equipos con 6 puntos seguros, mientras el Tenerife, por ejemplo, tan sólo puede obtener 3. Un desastre de cualquier manera para la competición. Y muy mala imagen la que se proyecta al exterior desde la mejor liga de segunda división del planeta.

Publicar un comentario