El entrenador del CD Tenerife López Garai | @jacfotografo

La plantilla del CD Tenerife estaba a favor de López Garai

El consejo de administración del CD Tenerife no tardó en tomar la decisión. Tal y como te contó ELDORSAL.com durante la semana previa al partido ante el Cádiz CF, si el equipo tinerfeñista no gababa López Garai estaba fuera. El empate a un gol fue la antesala de la destitución del entrenador.

La noticia en la plantilla del CD Tenerife no ha sentado bien. En cada entrevista realizada durante lo que va de temporada, los jugadores han demostrado fe ciega en la idea de juego del técnico vasco y así lo han plasmado en el terreno de juego. Estaban convencidos que siguiendo trabajando de la misma forma llegarían los buenos resultados. "Tenemos equipo para estar a mitad de tabla", confesó Nahuel Leiva en una entrevista realizada por este medio.

¿Acierta el CD Tenerife al destituir a López Garai como entrenador?
Cargando ... Cargando ...

En la previa, el guardameta Ortolá avisaaba de lo que podía pasar. "No creo que un cambio de entrenador sea lo adecuado", llegó a manifestar en sala de prensa. El equipo vive un momento delicado, un puesto por encima del descenso en la clasificación de LaLiga SmartBank.

Un veterano en este tipo de situación, el capitán Suso Santana, fue claro tras el partido minutos antes de la noticia de la destitución. "La temporada pasada ya cambiamos de entrenador y no nos fue mejor". La noticia no coge por sorpresa pero si disgusta a una plantilla que había aceptado y defendido la filosofía del entrenador y que ahora se encuentra ante la incertidumbre de quién será el elegido para coger el volante hacia la permanencia.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

5 Comentarios
  • Jesús Rodríguez
    Publicado el 12:20h, 18 noviembre Responder

    Por una vez despues de tantos años que me ilusionan la plantilla, el entrenador y el modo de juego, a pesar de que la suerte no acompañase, ahora van y la lian. Hablan de armar un equipo a medio o largo plazo y lo echan cuando mas cerca parece estar el equipo de conseguir cierta solidez. Ahora se traen a uno sin experiencia en la categoría y a jugar a yo que se, si es que a los que valen los echan rapidito, y a los que no tienen ni idea los dejan hasta la jornada 30. Resultaba ilusionante que club, entrenador y ciertos jugadores crecieran juntos en este nuevo proyecto, de ahi que hiciera el esfuerzo de abonarme por primera vez a mis 36 años. Hoy estoy más desmotivado por la destitución de Garai que por la clasificación y los resultados, ojalá el club no se equivoque.

  • Carlos Vilchez
    Publicado el 12:41h, 18 noviembre Responder

    Yo creo que la destitución es acertada, no se puede esperar más por los resultados que no llegan y tenemos unos compañeros de viaje horrorosos abajo, esperemos que esto sirva de revulsivo y el tenerife despegue.

  • Fernando
    Publicado el 15:07h, 18 noviembre Responder

    Los jugadores siempre están con los jugadores hasta que lo cesan.No podía seguir en el puesto,falta de experiencia y murió con una idea que no es válida para la plantilla que tiene.

  • Thor2
    Publicado el 03:08h, 19 noviembre Responder

    La temporada pasada ya cambiamos de entrenador y no nos fue mejor nos dice el capitan. Pues hombre, y la anterior mas la anterior de la anterior . , Son ustedes los jugadores los que hacen buenos o malos a los entrenadores , eso ya lo sabemos la afición Cuando menos , parece que nos adelantan que nos van a tener amargaditos hasta el final y para empezar , pues derrota en Giijón. Yo esperaba otro mensaje mas cargado de fe , esperanza con decoro en clave de sensibilidad hacia la quemadisima aficion del tete , algo así como que esto se va a sacar adelante , sobretodo en el capitán para mas inri santo y seña de la tierra ,buque insignia de la afición , valorado y un aficionado mas del tete . Frente a los que dudan en momentos de flaqueza , como reza el himno del tete, Adelante sin temor a la meta final, que como aficionado birrria sigo manteniendo la fe en los profesionales que visten la camiseta y el escudo del tenerife ................................

  • Thor2
    Publicado el 09:05h, 19 noviembre Responder

    .............................pero no deja de ser desafortunada la respuesta para un líder de vestuario pues denota precisamente lo contrario , falta de liderazgo. Como aficionado al tete ,el mensaje a la afición , decepcionado y preocupado . El mister como no podia ser de otra manera , un caballero estando a la altura , aceptando como profesional las responsabilidades que se derivan de los entresijos de su cargo
    En fin ,. siempre nos quedara un aficionado fiel y con entereza como el barraquito que en momentos de flaqueza mantenga la bandera en pie para que nadie la tumbe. sin miedo a la meta final. .Hoy mas que nunca soy de la peña Chano el barraquito ( q.e..p..d ) que de lo demás , que le den ....................................

Publicar un comentario