La SD Éibar en un partido de LaLiga Santander

La plantilla de la SD Éibar tiene miedo a volver a jugar por el coronavirus

La plantilla de la SD Éibar dio a conocer hoy un comunicado oficial sobre el regreso a LaLiga Santander. Los jugadores del conjunto armero mostraron su preocupación ante la decisión de LaLiga y el peligro latente del coronavirus. Se trata del primer equipo de Primera División que se muestra en contra de la institución presidida por Javier Tebas, después de lo hecho por el Real Racing Club de Santander.

"El fútbol nos apasiona y nada nos hace mas ilusión que poder volver a reencontrarnos y hacer disfrutar a la gente. Sin el fútbol nos sentimos vacíos, como lamentablemente estarán nuestras gradas. Defendemos un escudo que representa miles de personas, y nada será igual sin ellos.  Somos unos privilegiados, disfrutamos entrenando y jugando cada minuto, por eso queremos jugar. Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria", explican en el documento.

Además, aseguran que "es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos. Somos unos privilegiados. Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta poder incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario