El delantero del CD Tenerife Apeh | @jacfotografo

La pizarra CD Tenerife: Apeh necesita un colega

El CD Tenerife perdió ante la AD Alcorcón (2-0) en el estadio de Santo Domingo tras un partido aburrido, sin asociaciones y dónde algún futbolista tuvo que pasar por el fisio para reajustar cervicales de tanto mirar al balón en el cielo de Madrid.

Dentro de un mal partido una buena noticia, a medias. Apeh fue el elegido por Fran Fernández para ser punta de ataque en la alineación titular, al igual que en la primera jornada. En aquella ocasión el CD Tenerife vención al Málaga CF (2-0) en un partido bien distinto. El delantero nigeriano participó en esa victoria con una asistencia a Jacobo González en el segundo tanto. Contra la AD Alcorcón vimos otro de sus registros, el juego de espalda y la lucha permanente ante balones de sus compañeros lanzados por el aire hacia su posición.

Apeh, más en la primera parte que en la segunda, ofreció un catálogo de controles: cabeza, pecho y pies, que mostraron su calidad. ¿Pero qué ocurrió para que todo eso no se transformara en ocasiones de gol? Fran Fernández presenta un 4-2-3-1, con el ariete como única referencia. Por detrás cayeron en este partido Jacobo González, Bermejo y Carlos Pomares. Ninguno de ellos se asomaron al gol. Ninguno de ellos 'picaron' a la espalda de Apeh y siempre aparecían muy separados del africano.

Es cierto que el CD Tenerife busca un delantero centro pero hasta entonces, Fran Fernández haría bien en darle una vuelta a su idea de juego. Apeh en punta solo es más vistoso que efectivo. Jorge Padilla o Joselu, en lugar de Bermejo, que se pierde en la mediapunta, arroparían de mejor manera al delantero tinerfeñista y lo que es más importante, el ataque blanquiazul estaría más cerca de hacer un gol que se resistió en Santo Domingo.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario