El Málaga CF ha solicitado una modificación del reglamento

La petición del Málaga CF ante un posible repunte del coronavirus

El balón volverá a rodar la próxima semana en LaLiga SmartBank. El fútbol se adaptará a las nuevas normas, pero la preocupación es evidente ante posibles consecuencias derivadas por este parón. El primer rival que visitará el Heliodoro tras la vuelta del campeonato, el Málaga CF el próximo lunes 15 de junio, ha emitido un comunicado oficial solicitando "una modificación de la normativa de forma excepcional".

La entidad malacitana, advierte en su página web que "ante la preocupación por un posible repunte de contagios por la COVID-19 y las consecuencias que esto podría tener en algunos de los equipos que compiten en la Liga de Fútbol Profesional, nuestro Club ha solicitado una modificación de la normativa de forma excepcional.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha modificado el Reglamento General para los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda División. De este modo, se podrán llevar a cabo hasta cinco sustituciones de futbolistas y se amplía el número máximo de jugadores suplentes a 12.

La Entidad, basándose en estos cambios, ha enviado una petición formal a la RFEF para eliminar la obligación de que 7 jugadores con ficha profesional estén presentes en el terreno de juego. Una normativa que podría poner en peligro la permanencia del equipo en la competición en caso de contagio de jugadores."

El Málaga CF ya tiene ocho lesionados

Sergio Buenacasa, Luis Hernández, Aarón Ñíguez, Tete Morente, Dani Pacheco, Román Enríquez, Mohamed Benkhemassa y Cristo Romero son los jugadores que padecen problemas físicos o lesiones en el cuadro malacitano.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario