SERVICIO_WHATSAPP
Lance de la luchada institucional / Redacción

La Palma reunió a los mejores luchadores en el Día de Canarias

Como ya es costumbre cada 30 de Mayo se celebra la Luchada Institucional del Día de Canarias. En está ocasión el encuentro se disputó en el Terrero Camilo León de los Llanos de Aridane. Dos combinados (Roque de los Muchachos y Caldera de Taburiente) con los mejores luchadores de Canarias en la presente temporada, y una luchada que comenzó muy igualada en las primeras sillas, en las que se enfrentaron tres juveniles por cada bando.

En los juveniles destacar a Miguel Reyes, que además de derribar a un juvenil del otro combinado pudo llevar a la arena al Destacado B Alberto Castro. La lucha llegó muy igualada hasta la mitad del encuentro con un 6 a 6. Pero a partir de ahí los puntales del combinado del Roque de los Muchachos rompieron la balanza. En el emparejamiento definitivo Fabián Rocha luchó contra Eusebio Ledesma, el puntal del Tegueste tuvo que levantar la mano por lesión y dar por vencedor a Eusebio Ledesma dejando el resultado final de 12 a 9.

También se aprovechó la ocasión para disputar el Torneo individual Absoluto y Juvenil Femenino. La campeona absoluta y juvenil de todas las islas se enfrentaron en eliminatorias hasta conocer a las vencedoras. En la categoría juvenil la campeona sería Fatou Guaye que venció en la final a Daniela Cazorla. La luchadora Belén Arbelo se llevaría el campeonato absoluto.

Especial mención hay que hacer a la gran afluencia de público en el Terrero de Camilo León, que además del espectáculo luchístico pudieron presenciar la entrega de los premios de Lucha Canaria del Día de Canarias. También se recordó con gran emoción al luchador Roberto Carlos Díaz Camacho fallecido la temporada pasada.

LA_TARTERIA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario