Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
87-83
Morabanc Andorra Morabanc Andorra
El jugador del Iberostar Tenerife Niang / @jacfotografo

La mejor versión del Iberostar Tenerife vence a Morabanc Andorra

El equipo aurinegro consigue una importante victoria(87-83), la tercera consecutiva como local, ante un equipo que no tiró la toalla hasta el final.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

Morabanc Andorra comenzó el partido intentando poner tierra de por medio desde el principio, con dos triples, uno de Albicy y otro de Jelínek, a lo que fue contestado por un Iberostar Tenerife que aprovechó la contundencia en la zona de Colton Iverson para devolver los ‘golpes’ y conseguir un comienzo de encuentro igualado.

El equipo visitante no defendió bien los tiros desde el triple, pero ni San Miguel ni Richotti estuvieron acertados. El base, a la segunda, si sumó tres puntos para poner por delante por primera vez a su equipo, (9-6). Por parte del conjunto dirigido por Ibon Navarro, como viene siendo habitual, Albicy fue la principal arma en ataque, consiguiendo cinco puntos consecutivos que devolvía la iniciativa en el marcador a los andorranos. Cuando peor lo estaba pasando el equipo local apareció Staiger con cinco puntos para cerrar el primer cuarto (28-23).

El propio jugador aurinegro comenzó el segundo cuarto con un gran acierto desde el triple. Dos consecutivos obligan a pedir tiempo muerto al entrenador visitante (34-23). Tras la pausa, la racha canarista la rompió Jordan desde la pintura y a partir de ahí el cuarto se convirtió en un duelo de canastas por los dos lados hasta llegar al descanso, con triple de White sobre la bocina, con 54-39 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios la estrategia de Moraban Andorra fue clara, apretar al máximo en defensa y buscar ataques rápidos que recortasen la diferencia en el arranque del tercer cuarto. Y le salió bien al conjunto visitante, que bajó la diferencia hasta los diez puntos.

Sin embargo, toda posible remontada era imposible si no defendía bien el triple y fue desde ahí desde donde Iberostar Tenerife volvió a abrir ventaja en el tramo final de este periodo, con aciertos de Brussino y Ferrán Bassas. La falta de concentración de los locales en las últimas jugadas les jugó una mala pasada y Morabanc Andorra recortó diferencias hasta el 71-59.

En el último cuarto el equipo andorrano bajó se acercó en el marcador pero Iberostar Tenerife supo jugar con la barrera entre los siete y diez puntos a favor y conseguir una victoria importante (87-83).

No existen comentarios

Publicar un comentario