Manoj DaswaniManoj Daswani

La mediocridad que no cesa

No puede ser casual -ni mucho menos- que el CD Tenerife ande siempre merodeando los puestos venenosos cuando toca arrancar la décima hoja del almanaque y descubrir la undécima. Octubre fue casi siempre un mes maldito para el representativo, como si estuviese empeñado sistemáticamente y todos los años en echar por tierra los buenos deseos y optimistas pronósticos de su presidente, Miguel Concepción, cada vez que éste emprende un proyecto nuevo. "A ver si esta temporada sí arrancamos bien", desliza el jerarca palmero en cada ocasión que el equipo echa a andar y acude a la Patrona a invocar su amparo.

"Pero si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". No se trata solo de invocar a la buena fortuna o de ir a Candelaria a pedir la bendición divina, sino de trabajar para que los proyectos deportivos tengan solvencia y robustez. Justamente lo que le falta al CD Tenerife, que se dejó el sábado otros dos puntos en Anduva y ha sumado justamente solo dos (exiguo botín) de los últimos 15 posibles. Sorprende que desde dentro pidan paciencia en vez de buscar soluciones. Y eso que esta vez la ha habido más que nunca. En las entrañas del representativo se han resistido a apretar el gatillo fácil (el del entrenador) y desde fuera también son numerosas las llamadas a la prudencia. Es la gran novedad respecto a cursos pretéritos.

Dicho todo lo cual, no sé bien si a Artiz López Garai se le protege porque confían en él o por el ejemplo tan reciente del último cese exprés, el de su paisano Joseba en la jornada cinco, de estrepitosas consecuencias que casi nadie olvida. El caso es que la afición está hastiada de que las cosas empiecen torcidas todos los años. Y también ese es el motivo de que se abrace -aún sin conocer su proyecto e intenciones- cualquier alternativa que salga a la palestra. Lo cual no es fácil, así que al tándem José Manuel Garrido-Corviniano Clavijo hay que aplaudirle su valentía.

Según cuentan, comparecen para dar un giro de timón a una institución en permanente estado depresivo. Se lo decía a Amid Achi días atrás en su última visita a Radio Club: es incomprensible que no entiendan los que mandan que hace falta una renovación urgente. De arriba abajo. Porque cada vez es más patente la impresión de que con Concepción y su guardia pretoriana ("mientras él esté, está cómodo así y no va a cambiar", admitió Achi) los resultados serán siempre los mismos.

Volviendo a los números, quédense con este detalle. En las últimas siete temporadas, el CD Tenerife se ubicó todas las veces decimoséptimo o decimoctavo a estas alturas de temporada. Solo hubo una excepción, en 2017, y entonces no fue mucho más allá de la décima plaza tras 13 jornadas disputadas. Señal de mediocridad. Y también la explicación más clara de tanto hastío. De esta mediocridad que no cesa.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
4 Comentarios
  • alevazmach
    Publicado el 15:33h, 27 octubre Responder

    Tras un comienzo esperanzador del Tenerife en el que Manoj Daswani atribuía todo el mérito a los fichajes de Víctor Moreno y a la dirección de López Garai cuando han empezado a venir mal dadas la culpa como no podía ser de otra manera es de Concepción. En resumen nada de lo bueno que le ocurra al Tenerife es gracias a Concepción y nada de lo malo de lo que le pase es culpa de Víctor Moreno (no sea que la gente, que es muy mala, le dé por hacer comparaciones y resulte que piense que con Serrano estábamos mejor, maldita manía que tiene la gente de ponerse a pensar)

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 15:57h, 27 octubre Responder

    A qué esperan para cargarse al entrenador y el fastaman de Víctor Moreno paquetes 2 puntos de 15 vergüenza cuando vaya el sábado al partido quiero ver la cara de concesión y Víctor Moreno y hojo al Huesca el único que da la cara y dice la verdad es el señor Amad Achid gandulees fuera fuera estamos artos

  • Cristo G.
    Publicado el 16:26h, 27 octubre Responder

    Manoj, ¡¿estás criticando a Concepción?!. ¡¿Estás criticando a Concepción?!. Increíble. ¡Basta ya, que esto se veía venir viendo la confección de la plantilla!, ¡no nos tomen más por tontos!.

    Era más que evidente, viendo vídeos, "curriculum",... que ni un solo fichaje de este año, ni uno, mejoraba a los que se fueron la temporada anterior, si acaso, si acaso, Bermejo y, la temporada pasada salvamos la categoría ¡el penúltimo partitdo de liga! . Una plantilla confeccionada de jugadores de Segunda B y ligas terciarias de Europa. ¡Basta ya de vender humo, año tras año!, ¡ya está bien de tomarnos por tontos!.

    Un presidente que desciende al equipo de Primera a Segunda B en dos temporadas, peor imposible y, casi una década después sigue en el cargo. No puede ser más lamentable, por decir algo.

  • Pedro Gonzalez
    Publicado el 06:10h, 29 octubre Responder

    Un presidente que descendió al Tete de 1a a 2b no tiene sitio con nosotros, descendió de 1a por tozudez y no querer fichar, yo estuve en Valencia en el último partido y fue tristisimo...Concepción pirate ya!!!

Publicar un comentario