La medida de la FIFA que puede afectar a Pedro Rodríguez y Ayoze Pérez

La FIFA, los clubes (ECA) y la representación de los jugadores (FIFPro) mantuvieron una reunión por videoconferencia para aclarar todas las medidas necesarias ante el COVID-19. La crisis sanitaria ha bloqueado todas las competiciones, calendarios y rutinas de todos los vértices del mundo deportivo. Entra las medidas más importantes, tal y como destacó el diario Marca, sería la de un recorte del salario de los futbolistas del 50%. A pesar de esto, se precisa que "una vez se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado natural".

Esta importante decisión de la FIFA viene acompañada de unos requisitos que no se podrán quebrantar, como que "los clubes no podrán rescindir contrato alguno a jugadores o técnicos, los contratos de los futbolistas se prorrogarán hasta la fecha de finalización establecida y las nuevas firmas comenzarán en la fecha en la que arranque la nueva campaña".

También, se asegura que "las operaciones de mercado podrían tener una duración de 16 semanas (4 meses) y coincidirá con el final de la temporada en curso, aunque los clubes han pedido que se extienda hasta final de año".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario