SERVICIO_WHATSAPP
OAD Carrera VIII Carrera Nocturna de La Laguna ACAN/José Castellano

"La Media Maratón Ciudad de La Laguna, entra por primera vez en el Circuito de Carreras “Ciudades Patrimonio de la Humanidad”

La vigésima edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes
(OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, forma parte por primera vez del “Circuito Patrimonio de la Humanidad”. El objetivo principal de esta iniciativa, que celebra su segunda edición, es dar a conocer las quince ciudades de
España que tienen dicha categoría a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva.

Para el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, “el patrimonio histórico es un aspecto fundamental de la identidad de los pueblos. En La Laguna, esta idea alcanza su máxima expresión ya que somos Patrimonio de la Humanidad, por ello esta carrera es algo muy importante para la ciudad, ya que combina nuestra herencia con la práctica del deporte. Una mezcla que, además, supone un importante generador de riqueza”.

Las pruebas que integran este circuito, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con EDP y Paradores, tendrán lugar a lo largo de 2019 y transcurrirán total o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad.

“En el municipio tenemos infinidad de pruebas deportivas en la que los atletas pueden conocer los rincones más representativos de La Laguna, como el Parque Rural de Anaga o las calles de Taco. En esta ocasión, será nuestro Casco Histórico el escenario perfecto de una carrera en la que los corredores podrán disfrutar de la belleza de nuestras calles y monumentos a la vez que disputan la prueba”, matizó Díaz.

La Media Maratón Ciudad de La Laguna, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo, será la sexta prueba del circuito, donde ya hay más de 600 inscritos a falta de más de un mes para la cita. El evento deportivo, que cuenta con el apoyo de Intersport y Coca Cola, seguirá teniendo tres distancias: la prueba reina de 21 kilómetros, otra de 10 kilómetros y 5 kilómetros. La salida y la meta serán, como es tradicional, en la Plaza de la Catedral para todas las modalidades.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario