Jorge MartínezJorge Martínez
El entrenador del CD Tenerife Fran Fernández | @jacfotografo

La mala cara de Fran Fernández

El CD Tenerife perdió el último partido amistoso de pretemporada. Ante la UD Las Palmas, en el Heliodoro Rodríguez López por un gol a tres. Si en los encuentros previos al inicio de LaLiga SmartBank lo que importa son las sensaciones y no los resultados, tras lo visto en el derbi canario el equipo tinerfeñista tiene más de un problema.

Más allá de este texto, que las cosas no van todo lo bien que se esperaban se resume en la mala cara de Fran Fernández tras el partido. El entrenador del CD Tenerife compareció ante la cámara y micro de la Televisión Canaria para analizar la situación del equipo, plantilla y lo que fue el partido. Palabras de tranquilidad, cara de todo lo contrario.

¿Por qué? El principal problema con el que se ha encontrado Fran Fernández es la no llegada, todavía, de Giovanni Zarfino. No es un futbolista más para este CD Tenerife. Es pieza clave en el centro del campo, así lo ve el entrenador y así lo necesita la plantilla. Ante la UD Las Palmas quedó claro. La apuesta fue ocupar la medular con Aitor Sanz y Alberto. La falta de creatividad condenó a los blanquiazules a un juego lento y sin superar líneas. El centrocampista uruguayo llegará, pero no para la primera jornada y quizás tampoco para la segunda. Luego tendrá que adaptarse a la isla, equipo y conceptos. Y mientras, el CD Tenerife sin Iker Undabarrena ya en el equipo, echará más de menos a Luis Milla.

La mala cara de Fran Fernández también viene por la falta de gol. Más que de gol, de efectivos. La delantera del CD Tenerife se la reparte un canterano, Jorge Padilla, un recién llegado Apeh y un gris hasta ahora Joselu. El entrenador quiere que llegue su 'hombre gol'. Lo quiere él, la plantilla y un director Juan Carlos Cordero que trabaja en ello pero no consigue cerrarlo.

La mala cara de Fran Fernández es que quiere más plantilla. En cantidad y calidad. Cuando llegó Juan Carlos Cordero como director deportivo pensé que el CD Tenerife iba a contar con una de los mejores planteles de la categoría. Del recién llegado a la secretaría técnica solo se hablan maravillas. De momento, no hay sustituto de Luis Milla, no hay sustituto de Dani Gómez y no hay sustituto de Luis Pérez. Casi nada.

Queda un mes de mercado. El CD Tenerife se reforzará con la temporada empezada y hasta estar todos los principal será sumar los máximos puntos posibles. A Fran Fernández le faltan piezas y de las importantes. De ahí, la mala cara.

Mutua Tinerfeña

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

7 Comentarios
  • Cristo G.
    Publicado el 14:26h, 05 septiembre Responder

    A todo eso que se dice en este artículo hay que sumarle que no hay forma que Fran Fernández se de cuenta, de aquello que tardamos media temporada pasada en aprender y que le costó el puesto a Garai, que Bermejo y Moore, son quienes tienen que jugar en las bandas y que ha de jugar con dos delanteros en ven de uno y un punta, siendo uno de esos delanteros, ese que sin lugar a dudas por como se mueve y porque es quien más peligro y gol ocasiona, sea Apeh, muy bien el recién llegado.
    Otra cosa, ¿de verdad pensaban que íbamos a perder un jugador como Milla y no haría falta un medio de ese estilo, que con Zarfino, un medio que es recuperador con carácter, pero no es de ese perfil, ya estaría todo salvado?, es increíble. Hace falta también, urgentemente, al menos un lateral derecho, pues Moore como digo, se vió que como destaca es de interior, no de lateral, ¿es tan difícil también de ver eso?, además, que ya se sabía. En fín, más de lo mismo, no aprendemos a aprovechar aquello que vemos en temporadas pasadas en cuanto a jugadores y estilo, aunque sea un entrenador diferente, pero también, más de lo mismo en vender fácilmente humo para luego, a la mitad del campeonato, lamentarnos y sifrir cuando son cosas que se ven desde antes de empezar. Un delantero en condiciones, no un Chilunda, Miérez o Jouini y un medio para suplir el estilo de Milla, ¡ya!, es urgente, antes que como siempre, se haga tarde. Ya está bien de vivir tan sólo, de la ilusión. ¡Concepción dimisión!.

  • Macmilan
    Publicado el 15:40h, 05 septiembre Responder

    Pase lo que pase con Zarfino no deja de ser una auténtica c.......... de Cordero la gestión de este fichaje surrealista. Y la mayoria de medios, callados, manifestar que el jugador estar como si no pasara nada. Da la sensación de que Zarfino es una perla, un crack. Y no es así. Esun jugador que ha estado las 2 ultimas temporadas a punto de descender con el Extremadura. ¿ Qué nos quiere vender Cordero ahora?. Tiene la osadía de decir de que el jugador estará disponible mas tarde o mas temprano. Increíble. Y todo el mundo callado. Mientras los demas equipos fichan buenos jugadores el CD Tenerife ficha a 2 jugadores de 2ª B, a la perla de Zarfino, que debido a la mala gestión no puede jugar ( patético), Pomares un lateral que va bien del medio hacia arriba pero que no da el do de pecho defendiendo y el portugués. El resultado ya lo vimos ayer.. Cordero está haciendo mejores a Serrano y Víctor M.Y parecía que era un buen Director Deportivo. No nos queda nada.

  • José Luis glez arteaga
    Publicado el 15:45h, 05 septiembre Responder

    Todos los años al Tenerife le pasa lo mismo enpienzan a entrenar sin los jugadores de los puestos claves,así todos los años empezamos en los últimos puestos de la clasificación, los aficionados esperaban que con el cambió de su secretaría Técnica que venía presidido de una gran reputación, que hasta la fecha es de una gran decepción, hemos perdido los tres mejores jugadores los cuales están en Primera división, y que se han fichado dos jugadores de segunda B, otro de segunda y un central que desconocemos como es, en el partido de ayer demostraron lo que se nos viene en cada partido, sin ideas, sin goles igual o peor que el año pasado, esperemos que esto lo arreglé al que se ha fichado para ello y demuestren su valía, y que el Presidente y su Concejo de Administración estén al tanto de pasar, y por favor no nos tomen el pelo otra remporada más yo no se si algún día se volverá a jugar con público, pero si esto va a seguir así no cuente más con migo.

  • Javier Acevedo Serrano
    Publicado el 18:42h, 05 septiembre Responder

    Concepción dimisión!!!!

  • Julio
    Publicado el 10:31h, 06 septiembre Responder

    Me quedo atónito con la prensa.
    Hace tan solo una semana ponían por las nubes el buen trabajo del entrenador y la buena imagen del equipo, invitaba a la ilusión y al optimismo.
    Sólo una semana mas tarde, despues de jugar un partido, pintan la situación todo lo contrario....
    En fin.. no sería mejor tratar todo sin extremos???? Ni todo es tan bueno ni tan malo..

  • Awaberque
    Publicado el 16:49h, 07 septiembre Responder

    Cristo G, por mucho que digas lo mismo una y otra vez no se convierte en verdad!, Moore NO ES INTERIOR!, es un jugador muy limitado, es tan difícil ver que lo que ocurrió el año pasado jugando con 6 defensas fue que se tuvo suerte con un par de resultados!, es tan difícil ver que su planteamiento es para un equipo que de entrada lo que quiere es salvar la categoría!, si eso es a lo que aspira usted al empezar la temporada ahorrese opinar con sus parradas de las que se cree muy entendido!, son los que son como usted una lacra para el tinerfeñismo, no los queremos y aunque se crea lo contrario no tiene ni idea de fútbol

  • Guanchealzado
    Publicado el 20:00h, 08 septiembre Responder

    Tampoco es fácil ganarle al Villarreal y se hizo. No veo tan mal equipo, quedan cuatro semanas de mercado y miren como esta nadie suelta y la posición de delantero está difícil. Vamos a dejar trabajar

Publicar un comentario